23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:49 pm

Directo

La política desde los ojos de Nira Fierro

La secretaria de organización del PSOE en Canarias participa en el programa ‘Confesiones’ este miércoles a las 22.15 horas

La política desde los ojos de Nira Fierro

El espacio de Televisión Canaria, ‘Confesiones’, centrará su próximo episodio en la política, analizada desde los ojos de Nira Fierro. La actual secretaria de organización del PSOE en Canarias charla con Pedro Guerra este miércoles 9 de marzo a partir de las 22.15 horas sobre su trayectoria en la política y sus objetivos en su actual mandato junto a Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias.

Nacida en Tenerife, Nira Fierro estudió Ciencias Políticas y de la Administración con especialidad en Administración Pública en Madrid. En esa etapa universitaria llegó a recibir clases de Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno de España, destacando su gran capacidad de docencia. Fierro también vivió en Madrid etapas que marcaron la política nacional e internacional como la revolución el 15-M o la ‘Primavera Árabe’. Una época, en pleno desarrollo universitario, que sin duda ha definido la personalidad de esta politóloga. 

2011 fue un año importante para ella. Unos años antes se había acercado al Partido Socialista en Tacoronte, pero fue en la citada fecha cuando decidió afiliarse al PSOE. En aquel momento se estaba llevando a cabo el plan general del municipio, que tuvo mucho éxito y ese fue el principal motivo por el que decidió afiliarse. 

La política desde los ojos de Nira Fierro

En 2013 comienza a trabajar eventualmente en el Cabildo de Tenerife durante dos legislaturas con Pedro Martín a la cabeza, y posteriormente se convierte en concejala del municipio de Tacoronte. Cuatro años después es elegida como vicesecretaria de acción política en el Congreso y posteriormente se convierte en directora de campaña en 2019 con el actual presidente regional Ángel Víctor Torres.

La confianza del líder de los socialistas en el Archipiélago, y el apoyo de sus compañeros de partido, le permitió convertirse en Secretaria de Organización del PSOE en Canarias. Su principal proyecto dentro de la secretaría de la organización política es consolidar la gobernanza de Torres para que vuelva a ser presidente. La joven diputada relata que entre sus principales retos en la formación son robustecer lo conseguido, aumentar la militancia y seguir aportando respuestas a la ciudadanía. 

Relacionadas

Otras Noticias