16.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 4:22 am

Directo

La predicción apunta lluvia en Canarias este jueves

Lloverá menos este jueves de lo que apuntaban los modelos a principio de semana, pero las precipitaciones más destacables serán el viernes

La predicción del tiempo apunta lluvia este jueves, pero lloverá menos de lo que apuntaban los modelos de predicción a comienzos de semana. Las precipitaciones más destacables caerán probablemente el viernes. Se repartirán de forma desigual por todo el archipiélago, y en las islas de mayor relieve se concentrarán en las vertientes norte. 

Este jueves el cielo estará, en general, muy nuboso. Se prevé lluvia en La Palma, al menos en el norte y en la comarca este, podría llover o caer 0chubascos en las Cañadas del Teide y en el sureste de Tenerife, y no es descartable, pero es poco probable, algo de lluvia débil ocasional en el Hierro, La Gomera, Gran Canaria o Lanzarote.  

Las temperaturas diurnas serán algo más frescas, y bajará un poco más el viernes. El viento será del este moderado en las islas occidentales, y del oeste-suroeste fuerte en el entorno del Roque de los Muchachos en La Palma y en Las Cañadas del Teide en Tenerife. Durante la primera mitad de la jornada se podrían registrar rachas de viento localmente fuertes en la cumbre, en parte del Valle del Golfo y en el nordeste de El Hierro, y en el nordeste de Tenerife (en la cara norte del macizo de Anaga). En Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa el viento será del nordeste flojo a moderado.  

En el mar predominará la marejada con áreas de fuerte marejada en la mitad occidental, y habrá mar de fondo del norte de unos 2 m de altura.  

Por islas: 

EL HIERRO: Abundante nubosidad y quizá chubascos. Viento del este moderado y con probables rachas fuertes en la 1ª mitad del día en la cumbre, el nordeste y parte del valle del Golfo.   

LA PALMA: Viento del oeste-suroeste fuerte a más de 2000 m. Cielo muy nuboso y probable lluvia, al menos en el norte y en la comarca este.  

LA GOMERA: Tiempo gris y muy nuboso. Viento del este flojo, temperaturas diurnas más frescas y quizá algo de lluvia débil.  

TENERIFE: Viento del oeste-suroeste fuerte en Las Cañadas del Teide. Abundante nubosidad, nubes de varios tipos, y posibles chubascos al menos en las cumbres y en el sureste de la isla. 

GRAN CANARIA: Muchas nubes, temperaturas algo más frescas que los últimos días, viento del nordeste y no descartable algo de lluvia débil.  

FUERTEVENTURA: Cielo bastante nuboso, no se prevé lluvia hasta el viernes. Viento alisio flojo y temperatura máxima que difícilmente superará los 22ºC a mediodía.   

LANZAROTE: Ambiente nuboso y algo más fresco que los últimos días. Viento alisio de 10 – 30 km/h No descartable algo de lluvia por la noche.  

LA GRACIOSA: Jueves gris, con muchas nubes, la mayor parte de ellas medias y altas. Quizá llegue algo de lluvia por la noche. Temperatura de otoño y viento alisio flojo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias