22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 4:21 am

Directo

La producción industrial se recupera con una subida del 7% en 2021

La producción industrial española aumentó un 7% en 2021, en contraste con el desplome del 9,1% registrado durante 2020 debido a la pandemia

Canarias anotó el segundo menor aumento entre todas las comunidades de España con una subida del 2,8%

La producción industrial española aumentó un % en 2021. Dato que contrasta con el desplome del 9,1 % registrado durante el ejercicio anterior debido a la pandemia. Así lo adelantaba este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) con la publicación de su último informe.

Producción por sectores

Por sectores, las mayores subidas del Índice de Producción Industrial (IPI) en su serie original se dieron en los bienes de consumo duradero (18 %). Muy por delante de los bienes intermedios (9,9 %), bienes de consumo no duradero (6,8 %), bienes de equipo (6,4 %) y energía (2,7 %).

Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 7,2 % (frente a la caída del 9,4 % de 2020).

Índices de producción industrial (IPI). Diciembre 2021 En el conjunto del año 2021 la producción industrial subió un 7,2% en la serie corregida, y un 7,0% en la original.

Canarias; La producción industrial crece un 2,8%

La producción industrial creció un 2,8% a lo largo de 2021 con respecto al año anterior en Canarias, que anotó el segundo menor aumento entre todas las comunidades de España. Por encima solo del 2,4 % de Murcia y muy por debajo de la que tuvo el mayor incremento, Asturias, con un 15,7 %, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, la subida fue, de media, del 7 %, conforme al último Índice de Producción Industrial elaborado por el INE.

Un análisis que incluye también los resultados de diciembre, cuando dicha producción subió en las islas un 4,9 % en comparación con el mismo mes de 2020.

En España, sin embargo, el crecimiento registrado en el ejercicio pasado en conjunto fue bastante superior al experimentado de diciembre a diciembre, cifrado en un 2,7 %, detalla el INE. 

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, la variación anual del Índice de Producción Industrial (IPI) en los tres últimos años:

Relacionadas

Otras Noticias