Esta reunión de carácter extraordinario y urgente en la sede de la RFEF evaluará la situación actual de la Federación tras la inhabilitación de Rubiales por la FIFA
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado para este lunes, “siguiendo las instrucciones” de Pedro Rocha, su presidente interino tras la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA, una reunión “extraordinaria y urgente” de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales”.
El encuentro se celebrará en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) a las 16.00 horas en primera convocatoria y a las 16.15 en segunda, según el escrito enviado a las territoriales firmado por el secretario general del organismo, Andreu Camps.
El primer punto del orden del día abordará el “análisis y evaluación de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar” y el segundo corresponde a ruegos y preguntas.
Pedro Rocha, presidente interino
Pedro Rocha Junco ha asumido la presidencia interina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la suspensión provisional en su cargo de Luis Rubiales por parte de la FIFA.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó a la Federación la suspensión provisional de Rubiales por su comportamiento tras la final del Mundial, mientras se tramita el expediente disciplinario.
«De acuerdo con lo previsto en los estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo», explica la RFEF en su nota de prensa.
Continúan los reproches a la actitud de Rubiales
Durante las últimas horas, desde el sector político han continuado los reproches a la actitud de Rubiales, tanto en la celebración del mundial como en su intervención durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, denunció este lunes que la actitud de Luis Rubiales, presidente de la RFEF ya apartado provisionalmente del cargo, fue «más que condenable», «reprochable» y que «lo primero que tenía que haber hecho es dimitir«.
En esta línea, Guardiola apuntó que «un representante del mundo del fútbol de nuestro país tiene que dar ejemplo» y «su actitud no fue ejemplar para nada, sino todo lo contrario».
Por su parte, desde Sumar han enviado una carta al ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, para pedirle un urgente desarrollo reglamentario de la Ley del Deporte, necesario para que entre en vigor su régimen sancionador y que la Federación de Fútbol pueda ser multada por incumplir la ley de paridad.
También, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pidió este lunes la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, al entender que «no puede seguir un minuto más» por su apoyo a Luis Rubiales.
La madre de Rubiales, en huelga de hambre
Ante esta situación, Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, se ha encerrado esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la «cacería, inhumana y sangrienta que», ha dicho, «están haciendo con mi hijo con algo que no se merece».