19.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 11:52 pm

Directo

La segunda semana de mayo comienza en Canarias con calor

Las máximas serán de más de 30ºC y pocos lugares registrarán temperaturas de menos de 22º. Este ascenso del termómetro podría venir acompañado de una ligera calima

Las temperaturas subirán un poco y bajarán a partir del miércoles. Tanto lunes como martes habrá máximas de más de 30ºC, y se podrían superar los 34ºC en medianías del sur de Gran Canaria. 

El cielo, este lunes, estará casi despejado salvo en zonas del norte de las islas, de la comarca este de la Palma y del oeste de Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá nubosidad resistente del alisio, a menos de 500 – 700 metros, abundante al amanecer y quizá al final del día. En muchos casos dará paso al sol en las horas de mediodía. Es probable la presencia de una ligera calima, en general, casi inapreciable a simple vista.  

A primera hora de la tarde hará calor en casi todo el archipiélago, serán muy pocas las zonas donde los termómetros marcarán menos de 22ºC y las encontraremos en zonas altas y del norte en las islas occidentales.  

El viento soplará flojo a moderado del nordeste en la costa, del este en las medianías, del sureste en las zonas altas y cumbres a más de 1.300 – 1.400 metros y del sur en el Teide, en Tenerife, moderado con intervalos fuertes a más de 2.800 – 3.000 metros de altitud. 

En el mar, las olas más grandes, de 1,5 a 2 metros, llegarán al litoral norte, y al oeste de Lanzarote, de Fuerteventura, del Hierro y de La Palma.   

Por islas:  

El Hierro: Tiempo soleado y temperaturas cálidas. Nubosidad por el norte, a menos de 700 metros, por la mañana y al final del día. Viento moderado, alisio en la costa, del este en medianías y del sureste en la cumbre.  

La Palma: Nubes del alisio a menos de 700 metros en la comarca este y en puntos del norte que se alternarán con ratos de sol. Cielo despejado en el resto de la isla. Temperatura máxima de unos 30ºC. 

La Gomera: Ambiente veraniego con sol, calor, ligera calima e intervalos de nubes por el norte a menos de 600 metros, más abundantes a primera hora y al final de la jornada.  

Tenerife: «Panza de burro» por el norte a menos de 600 metros en la que se abrirán claros en las horas de mediodía. Sol, calor y ligera calima en el resto. Viento del sur moderado con intervalos fuertes en el Teide.  

Gran Canaria:  Sol, ligera calima, «panza de burro» por el norte a menos de 600 metros con apertura de claros a mediodía y por la tarde, y calor. Temperatura máxima de unos 34ºC en las medianías del sur.  

Fuerteventura: Cielo poco nuboso o despejado, algo de calima y temperaturas veraniegas, a mediodía oscilarán entre 24 y 34ºC. Viento alisio flojo a moderado.  

Lanzarote: Intervalos de nubes bajas al amanecer que darán paso a tiempo soleado y caluroso. Temperatura máxima de más de 30ºC y ligera calima.  

La Graciosa: Tiempo casi de verano. Pocas nubes, horas de sol y calor, la temperatura máxima rondará o superará los 26ºC. Viento alisio 10 – 30 km/h.   

La segunda semana de mayo comienza en Canarias con calor

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias