18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:54 am

Directo

La semana empieza con sol y alisios

Temperaturas estables y sol en la mayor parte del Archipiélago. Posibilidad de intervalos nubosos en La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura; y nubes bajas en el resto de las Islas

RTVC. Informa: Isaías Santana

Este lunes, será sencillo encontrar cielos soleados en la mitad sur de las islas. Mientras, por el norte y nordeste de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, el alisio volverá a traer nubes bajas. También esperamos intervalos nubosos en La Graciosa, el norte de Lanzarote y las vertientes este y oeste de Fuerteventura.

No se prevén variaciones importantes en los termómetros y el viento podría dejar alguna racha muy fuerte en la península de Jandía, zonas del interior de Lanzarote y los extremos sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Por islas:

EL HIERRO. Cielos despejados en buena parte de la isla. En el norte, por debajo de 1.100 metros, veremos nubes, pero se abrirán amplios carlos por la tarde. Las temperaturas no van a cambiar de forma significativa y el viento podría dejar rachas muy fuertes en los extremos sudeste y oeste.

LA PALMA. En la mitad oeste de La Palma, en las cumbres y en el sur, van a predominar los cielos despejados. En el este y el norte, veremos nubes bajas, que podrían dejar alguna gota en las medianías del nordeste. El viento alisio más intenso lo esperamos en el extremo este y en Garafía. Temperatuars con pocos cambios.

LA GOMERA. Nubes bajas también en el norte de La Gomera, a unos 1.100 metros, con apertura de claros por la tarde. En el resto, veremos cielos más azules. El viento también en La Gomera soplará del nordeste y será molesto en las vertientes este y noroeste.

TENERIFE. El viento más intenso lo esperamos en la Punta de Teno y en la vertiente este. Por el norte, desde primera hora van a predominar los cielos nubosos, que incluso podrían dejar algo de agua en Anaga. Pero por la tarde, se abrirán claros. En el resto de la isla, estará despejado. Ligero ascenso de las temperaturas en zonas altas.

GRAN CANARIA. También veremos el sol en buena parte de Gran Canaria, aunque por el norte, volveremos a tener nubes bajas durante la mañana y claros por la tarde. Los termómetros no registrarán cambios importantes y el alisio soplará fuerte en el noroeste (entre La Aldea y Agaete) y en la vertiente sudeste.

FUERTEVENTURA. Viento también intenso en el sur de la península de Jandía y no se descarta alguna racha muy fuerte. Esperamos intervalos nubosos en las vertientes oeste y este de Fuerteventura, con más sol en el resto. Temperaturas sin grandes variaciones.

LANZAROTE. Será un lunes soleado en el sur de Lanzarote. En puntos del interior y de la costa oeste, se sentirá especialmente el viento alisio. Por el norte, los cielos van a estar más nubosos durante las primeras y últimas horas del día.

LA GRACIOSA. El lunes empezará con nubes en los cielos de La Graciosa. Por la tarde, podría despejar, pero la nubosidad volverá a última hora. Esperamos pocos cambios en las temperaturas y viento del nordeste.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias