Arte en forma de tallas donde Canarias cuenta con un valiosísimo legado lleno de matices, no solo por parroquias, también por municipios o por islas
La Semana Santa es una de las citas culturales más interesantes desde el punto de vista histórico. Con las tallas llega a la calle uno de los mayores y más ricos legados de las islas.
La Semana Santa genera una explosión de fe y devoción de los fieles hacía el arte en escultura. Arte en forma de tallas donde Canarias cuenta con un valiosísimo legado lleno de matices, no solo por parroquias, también por municipios o por islas.
Cada una con su particular característica, en La Palma con el legado del azúcar, El cristo de Telde en Gran Canaria, En Tenerife el Cristo de La Laguna o el Cristo de Teguise en Lanzarote.
Hablar de Semana Santa en las islas es sinónimo también de faena, la de cientos de cofrades que movidos por la fe, trabajan sin descanso desde que se inicia la cuaresma.
Semana Santa en Vegueta
Un total de 250 nazarenos de Vegueta ultiman los detalles para el primer día de Semana Santa. Casi 5.000 flores entre claveles y rosas quedan aún por colocar horas antes de la procesión.
Este año a pesar del freno por la pandemia, los pasos tienen voluntarios suficientes a diferencia de Andalucía, donde algunas cofradías han tenido que hacer un llamamiento.