25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:10 pm

Directo

Jazz Otoño

La SIT abraza Jazz Otoño con un homenaje a Piazzolla

El tributo a Piazzolla, de la mano de Mariel Martínez y Fabián Carbone, llegará a la Sala Insular de Teatro el próximo viernes, a partir de las 19.30 horas

Mariel Martínez y Fabián Carbone. Imagen cedida por la organización

‘Cien Años de Piazzolla’ es el título del espectáculo con el que los argentinos afincados en España Mariel Martínez y Fabián Carbone rinden tributo a su paisano Astor Piazzolla, coincidiendo con el primer centenario de su nacimiento. El concierto llegará este viernes, a partir de las 19.30 horas, a la Sala Insular de Teatro (SIT) en el marco de Jazz Otoño, festival organizado por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias  y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Martínez y Carbone son dos artistas de trayectoria internacional que se unen para ofrecer obras emblemáticas creadas por el maestro junto a grandes poetas como Horacio Ferrer, Mario Trejo, Pino Solanas o Eladia Blázquez, entre otros.

Conversación musical 

La propuesta ha sido concebida como una conversación musical entre la voz de  Martínez, nominada como Mejor Artista Femenina de Tango en los Premios Gardel de Argentina, y el bandoneón de Carbone, referente del tango en España que ha trabajado con destacadas personalidades de la música latinoamericana como Enrique y Estrella Morente, Fito Páez, Joaquín Sabina, Diego El Cigala, María Dolores Pradera, Miguel Cantilo, Imperio Argentina, Nacha Guevara o Plácido Domingo. 

Nace así un concierto exquisito lleno de sutiles matices y con toda la fuerza del tango, con una original e inusual intimidad. El bandoneón y la voz se entrelazan para descubrir las emociones y paisajes urbanos de la literatura musical del tango. 

A solo diez euros, las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la página web www.salainsulardeteatro.com. Antes del concierto, y en caso de quedar alguna disponible, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias