24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:03 pm

Directo

La temperatura máxima en las islas rondará los 30ºC

Este viernes, las temperatura máxima rondará los 30ºC en todas las Islas, aunque habrá probabilidad de llovizna en la vertiente norte de las islas de mayor relieve

A las puertas del fin de semana probablemente lloviznará por la mañana y, quizá, de nuevo de forma más puntual y local en la vertiente norte de las islas de mayor relieve. La temperatura máxima en todas las islas rondará los 30ºC y no son descartables valores más altos en medianías del sur de Gran Canaria.

El cielo estará nuboso, las nubes se situarán a menos de 1.200 – 1.300 m de altitud. En el resto el tiempo seguirá soleado y con temperaturas veraniegas. El viento soplará del nordeste, moderado con intervalos y rachas fuertes en Lanzarote, en Fuerteventura, y en la vertiente sureste y la costa noroeste de las otras islas.

En Fuerteventura el ambiente nuboso del amanecer dará paso al sol y al final del día regresarán las nubes a zonas del norte y del oeste de la isla. La panza de burro predominará casi toda la jornada en La Graciosa y en el norte y la mitad oeste de Lanzarote.  

La temperatura máxima en todas las islas rondará los 30ºC y no son descartables valores más altos en medianías del sur de Gran Canaria. El viento soplará del nordeste, moderado con intervalos y rachas fuertes en Lanzarote, en Fuerteventura, y en la vertiente sureste y la costa noroeste de las otras islas.

En el mar se espera viento del nordeste fuerza 5 – 6 con áreas de fuerza 7, predominará la fuerte marejada y habrá mar de fondo del norte o nordeste de 1 – 2 metros. 

Por islas: 

EL HIERRO: Cielo despejado en la cumbre a más de 1.100 metros y por el sur. Nuboso en el norte y no descartable algún chubasco a primera hora. Viento alisio moderado con rachas fuertes.  

LA PALMA: Tiempo soleado, salvo en el norte y en la comarca este, a menos de 1.200 metros, donde predominarán las nubes y podrían dejar lloviznas por la mañana y después de media tarde.  

LA GOMERA: Abundante nubosidad en el norte hasta unos 1.200 – 1.300 metros y quizá lloviznas ocasionales. Viento de componente norte con rachas fuertes salvo en Hermigua y en Agulo.  

TENERIFE: Nuboso en la zona norte con probables lloviznas, al menos en el nordeste por la mañana y quizá al final del día. En cumbres a más de 1.300 metros y por el sur, sol y temperatura de verano.  

GRAN CANARIA: Tiempo nuboso por el norte y quizá con alguna llovizna a primera hora. Sol y calor en el resto de la isla, temperatura máxima de 32 – 33ºC en medianías y zonas altas del sur.  

FUERTEVENTURA: Cielo nuboso al amanecer, despejará antes de mediodía, y reaparecerán nubes por el norte y la costa oeste al anochecer. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes.  

LANZAROTE: Ambiente soleado salvo en el norte y en parte de la vertiente oeste donde predominarán las nubes. Viento alisio moderado con áreas de fuerte en la mitad sur.  

LA GRACIOSA: Tiempo nuboso, con temperatura a mediodía de unos 26º C y viento del nordeste 30 – 40 km/h.  

La temperatura máxima en las islas rondará los 30ºC

Relacionadas

Otras Noticias