21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 8:45 pm

Directo

La Transvulcania cancela la edición 2021 por los efectos del volcán

La Transvulcania debía celebrarse del 27 al 31 de octubre, pero «en estos momentos la prioridad exclusiva es ayudar a las familias que están perdiendo sus viviendas»

Informa: Carmelo Martínez

Una de las citas deportivas más importantes del año, la Transvulcania ha anunciado que la edición del 2021, que debía celebrarse del 27 al 31 de octubre, queda cancelada. Una decisión que ha recibido el apoyo de corredores, como Luis Alberto Hernando, ganador de la prueba hasta en tres ocasiones.

El Cabildo de La Palma hace hincapié en que la prioridad exclusiva es ayudar a las familias que están perdiendo sus viviendas, y la consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que las circunstancias no hacen recomendable la celebración de la prueba, ya que las prioridades tienen que ver con mantener la seguridad de las personas.

Señala la consejera que «no podemos celebrar una prueba que precisa no solo de voluntarios y de personal de emergencias, que ahora deben estar centrados en lo prioritario, que es atender las consecuencias que está originando la erupción, sino también el calor de nuestra gente, de todos y cada uno de los palmeros y palmeras que son los que forman Transvulcania».

La organización de Transvulcania decidió al comienzo de la erupción esperar el tiempo necesario para decidir si era posible seguir o no con la prueba, una decisión compleja porque, además de un espectáculo deportivo, es siempre una inyección económica para La Palma, pero la situación de la isla y los efectos del volcán han obligado finalmente a la cancelación de la prueba.

Todos y cada uno de los corredores tendrán a partir de ahora dos opciones: devolución del 100% de la inscripción o traspasar la inscripción a la edición de mayo de 2022, lo que se debe comunicar a través del correo [email protected]

La devolución del dinero, en su caso, se hará en cuestión de semanas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias