25.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:35 pm

Directo

La Guardia Civil registra la vivienda de Pedro San Ginés en Lanzarote

El registro se realiza en relación a la investigación de un posible delito contra la administración, causa declarada secreta

Pedro San Ginés. Informa: Redacción Televisión Canaria

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando este lunes la vivienda del expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en Arrecife, en una causa en la que se investigan presuntos delitos de malversación y prevaricación, entre otros.

Fuentes de la investigación han precisado que están analizándose hechos que se remontan al periodo en el que estuvo al frente del Cabildo de Lanzarote.

También han indicado que el juzgado al cargo de las diligencias las ha declarado secretas.

San Ginés se defiende de las acusaciones

Un día después de que los agentes de la UCO registraran su vivienda, este martes Pedro San Ginés ha comparecido ante los medios para defenderse. El actual portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo insular rechaza que exista algún vínculo entre los supuestos cobros indebidos de 850.000 euros por parte del abogado Ignacio Calatayud, del Consorcio del Agua y la compra de la vivienda en la que reside San Ginés.

«Tras la exhaustiva investigación de todo lo que tiene que ver con mi vida pública y privada, confío en que finalmente se despejen las dudas sobre mi honestidad y mi honorabilidad que defiendo y defenderé», ha recalcado San Ginés.

Relacionadas

Otras Noticias