22.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 10:21 pm

Directo

La UD Las Palmas aprieta pero no ahoga al Amorebieta (1-1)

La UD Las Palmas empató un gol tempranero del Amorebieta, pero no fue capaz de sentenciar un partido en el que tuvo el control del balón

La UD Las Palmas empató un gol tempranero del Amorebieta, pero no fue capaz de sentenciar un partido en el que tuvo el control del balón
Momento del partido entre el Amorebieta y la UD Las Palmas. Imagen SD Amorebieta

La UD Las Palmas no fue capaz de sobreponerse del todo al primer tanto del Amorebieta, que abrió el marcador al minuto y medio de comenzar el partido. Los de Pepe Mel lograron empatar en la primera mitad y hacerse con la posesión el resto del partido, pero la remontada no se consumó.

Apenas se habían acomodado los jugadores del Amorebieta en el banquillo cuando Guruzeta los hizo saltar para celebrar el primer gol. Minuto y medio en el cronómetro y el delantero vasco anotó con un testarazo, rematando un centro que Gaizka Larrazabal le puso desde la banda derecha, a punto de agotar el campo.

Primer golpe a bocajarro y la UD Las Palmas se quedó desubicada, cometiendo demasiados errores en la zaga por faltas de entendimiento que en seguida intentó aprovechar el cuadro vasco.

Los de Íñigo Vélez cerraron bien su área para defender la marca y, presos del resultadismo, pronto le cedieron la posesión al equipo amarillo. El dominio del balón era inequívocamente palmense, pero las opciones tardaban en llegar.

Hasta que Moleiro igualó el cruce en el 27´, embolsándole el balón a Unai Merino para que este acabase al fondo de la red. El cancerbero se precipitó en su salida ante un Moleiro que se había desmarcado de la zaga vasca. El tanto igualó el choque y las opciones de remontada parecían claras.

La UD Las Palmas no logró sacar rédito de su dominio en la posesión

La vuelta del descanso reivindicó el dominio amarillo. Moleiro volvió a tirar a puerta en el minuto 61, parándole el disparo, esta vez sí, Unai Merino. Pero, mareando el balón para encontrar el hueco, la UD Las Palmas dejó pasar demasiados minutos sin volver a ver portería.

En la recta final, el Amorebieta dio los últimos coletazos para intentar llevarse el partido. Orozco, en el 86´, se quedó solo ante Raúl Fernández tras un pase filtrado de Larrazabal. La marca parecía hecha, pero Fernández supo cubrir bien la zona baja para desviar el esférico con su pierna.

Peñaranda trató, poco después, de sentenciar el encuentro al rematar dentro del área de primeras y con el pie un balón aéreo, pero Unai Merino atrapó el esférico sin demasiadas complicaciones para atajar la última ocasión clara del partido.

Pese al empate, la UD Las Palmas se mantiene en puestos de playoff y se prepara ya para recibir al Eibar el próximo sábado 18 a las 17:15.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias