21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:42 pm

Directo

La UD Las Palmas remonta en el último suspiro y se sube a la lucha por el ascenso (1-2)

La UD Las Palmas remontó en los últimos minutos aprovechando la inferioridad numérica de una Ponferradina

Por primera vez en la temporada abandona las plazas de fase de ascenso y sigue su caída libre

La UD Las Palmas remonta en el último suspiro ante la Ponferradina
La UD Las Palmas remonta en el último suspiro ante la SD Ponferradina

En la última acción del partido Rober aprovechó un rechazo del guardameta local para ajusticiar a una SD Ponferradina que había fiado todo a su defensa. Pero que no pudo aguantar, fundamentalmente tras la expulsión de Pascanu.

Después de unos primeros minutos de tanteo esperando el fallo del rival que se tradujeron en las primeras opciones de peligro en ambas porterías. Primero con una llegada de Yuri, que cayó al entrar al área. Y después con un disparo desviado de Oscar.

El balón era canario y la Deportiva buscaba sorprender con los robos. Y a la contra el exjugador de la UD Las Palmas, Edu Espiau pudo adelantar a los suyos. Tras una bicicleta de Yuri. Que recuperó el balón para que su compañero sorprendiera con un disparo al palo.

Fue la antesala del primer tanto local con una llegada hasta la línea de fondo de José Naranjo para poner el balón en boca de gol a uno de las pesadillas canarias. El capitán deportivista que sumó su decimotercera diana de la temporada para adelantar a su equipo.

Gol anulado

No tardó en reaccionar el equipo de García Pimienta que a los cinco minutos pudo empatar en una jugada embarullada. Y con rechaces en el área que acabó rematando Sadiku. Aunque tras revisión del videoarbitraje fue anulado por ayudarse de la mano el delantero.

El final de la primera mitad mostró la tensión del choque por lo mucho que había en juego con varias amonestaciones para cerrar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los visitantes dejaron de especular y, de salida, su técnico dio entrada a tres recambios. Navas, Rober y Moleiro. Para intentar dar un vuelco a la dinámica del encuentro ante una Deportiva que no cambió su estrategia.

Su líder, Jonathan Viera se echó el equipo a las espaldas ganando dinamismo el juego bajo su ritmo. Y llegando incluso con peligro como en un disparo envenenado al que respondió Amir Abedzadeh con unas buenas manos para rechazar el remate.

Cada vez sufrían más los bercianos a los que les costaba trenzar juego y acercarse al marco de Valles. Fiando todo en su defensa hasta que se quedó a falta de un cuarto de hora en inferioridad tras la expulsión, por doble amonestación, del rumano Alex Pascanu, lo que acrecentó el dominio rival.

Incluso el guardameta iraní salvó un remate centrado de Jesé Rodríguez haciendo alarde de sus reflejos. Ya en un ejercicio de épica defensiva de su equipo, parapetado para defender la renta.

Pero no pudo aguantar las embestidas canarias y en un balón suelto lo enganchó Kirian para de disparo cruzado y colocado situar la igualada. Aunque quedaría la traca final canaria con el disparo de Coco al que respondió Amir con reflejos pero Rober no perdonó para ajusticiar el 1-2 con el delirio de todo el banquillo.

Ficha técnica

1- SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Copete, Ríos Reina; Naranjo (Iván Rodríguez, M. 86), Erik Morán (Zalazar, M. 86), Cristian (Paul Anton, M. 64), Dani Ojeda (Juan Hernández, M. 76); Espiau (Saúl, M. 64) y Yuri.

2 – UD Las Palmas: Valles; Lemos, Curbelo (Navas, M. 46), Coco, Cardona (Benito, M. 80); Kirian, Viera, Mfulu (Maikel Mesa, M. 66), Oscar (Moleiro, M. 46); Jesé y Sadiku (Rober, M. 46).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Cristian (M. 21), Pascanu (M. 48 y 75, tarjeta roja) por la Ponferradina; Pinchi (M. 46) y Sadiku (M. 48) por la UD Las Palmas.

Goles: 1-0, Yuri (M. 23); 1-1, Kirian (M. 86); 1-2, Rober (M. 94)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 6.745 espectadores. Con la presencia de un grupo de aficionados del equipo canario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias