16.4 C
Las Palmas
29 enero 2022 10:05 am

Directo

La víspera del día de Reyes el tiempo cambiará

Regresarán las nubes a la cara norte del archipiélago, es probable que llueva de forma débil en algunas zonas

Bajarán de forma general las temperaturas durante el día, y soplará el viento alisio

La víspera del día de Reyes el tiempo cambiará
La víspera del día de Reyes el tiempo cambiará

El cielo estará nuboso en la cara norte y este de las islas de mayor relieve y en las vertientes oeste y norte de las más orientales. Las nubes se situarán a menos de 1400 – 1700 m. Son probables lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Al menos, en las medianías del nordeste. En el resto de zonas el tiempo seguirá soleado.  

Las temperaturas diurnas bajarán entre 2 y 5 ºC. El descenso más notable se producirá en el interior de las islas y en las medianías y cumbres. El viento dominante será el alisio, soplará moderado. Con intervalos y rachas localmente fuertes en parte de los municipios del noroeste y del sureste de las islas y en las cumbres de La Palma, de La Gomera y de Gran Canaria.  

En el mar predominará la marejada aumentando a fuerte marejada durante la segunda mitad del día y habrá mar de fondo del noroeste de 1 – 2 m.  

Por islas: 

EL HIERRO: Sol en el sur y suroeste. Abundante nubosidad en el resto y quizá unas gotas en el nordeste. Viento alisio moderado con intervalos localmente fuertes.   

LA PALMA: Ambiente nuboso en el norte y la comarca este. Probable lluvia débil, al menos, en las medianías. Rachas de viento notables en Garafía, El Paso, Los Llanos, Tazacorte y Fuencaliente.  

LA GOMERA: Viento alisio racheado en zonas de San Sebastián de La Gomera, de Alajeró, de Valle Gran Rey y de Vallehermoso. Abundante nubosidad por el norte y posible lluvia débil.   

TENERIFE: Sol en el oeste, el sur, Las Cañadas del Teide y el resto de la isla a más de 1700 m. A menor cota tiempo nuboso y probable lluvia débil en el extremo nordeste, al menos, en medianías.   

GRAN CANARIA: Tiempo más fresco, y soleado en el sur. Abundante nubosidad en el norte y algo de lluvia débil, al menos, en las medianías. Viento alisio.   

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos, el ambiente más nuboso en el norte y oeste de la isla. No descartables unas gotas. Temperaturas más bajas y viento alisio moderado.  

LANZAROTE: Viento alisio moderado aumentando a localmente fuerte por la noche. Cielo nuboso, en mayor medida en el norte y la mitad oeste de la isla. Y quizá caigan unas gotas.  

LA GRACIOSA: Mucho menos sol que los últimos días. Intervalos nubosos, temperaturas notablemente más frescas durante el día y viento alisio fuerte por la noche.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias