13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 1:45 am

Directo

‘La vuelta al mundo en 80 días’ abre la programación navideña en la capital grancanaria

Esta producción de Camino Viejo Producciones con la que se inicia la programación navideña en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con artistas admirados por el público canario

«La vuelta al mundo en 80 días», de Camino Viejo Producciones. Cartel de la obra

Camino Viejo Producciones, que estrena este miércoles en la capital grancanaria su espectáculo familiar «La vuelta al mundo en 80 días», abre la programación navideña en la capital grancanaria con el propósito de llevar también esta producción a más escenarios del archipiélago esta Navidad, según ha anunciado la productora ejecutiva de la compañía, Natividad Santana.

Se trata del primer espectáculo familiar de la programación navideña de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El Señor Fogg, su amigo inseparable Rigodón y otros personajes vivirán unas aventuras que disfrutarán los más pequeños y también invitarán a la reflexión al resto de la familia.

Camino Viejo Producciones mantiene la calidad y el nivel de sus espectáculos familiares, que van más allá del entretenimiento porque en Cuentópolis se defiende la convivencia en paz, la igualdad entre hombres y mujeres y la diversidad cultural, según informa un comunicado.

Artistas con la admiración del público

Con la producción ejecutiva de Natividad Santana y la dirección escénica y guión de  Víctor Formoso, Camino Viejo vuelve a contar con artistas que ya tienen ganada la admiración del público canario. El actor Maykol Hernández interpreta a Mr. Fogg, el protagonista de la vuelta al mundo que vivirá encuentros mágicos y aventuras sorprendentes que estará acompañdo de Rigodón (Abraham SantaCruz), Máximo (Víctor Formoso), la detective Spenser (Nati Vera), Ra y Chulin (Jacobo Santiago/Jose M. Trujillo) y Auoda (Circe Santana).

Mr. Fogg,  tras apostar la mitad de su fortuna, emprende un viaje por el mundo entero, tiene de plazo 80 días. La aventura le permitirá conocer a gente de diferentes culturas, hacer amigos y ganarse a algún enemigo. En el recorrido sufrirá problemas con el transporte y tendrá incluso que montarse a lomos de un elefante para continuar el vieja y ganar la apuesta.

Además del elenco artístico, Camino Viejo Producciones vuelve a contar con equipo de producción que ya ha demostrado su talento y capacidad para realizar espectáculos de calidad y de éxito de público. 

En la dirección musical está Manuel Estupiñán, en la dirección vocal, Israel Quintana y Noelia Torres en la dirección coreográfica. Los responsables del diseño de vestuario son Manuel Encinoso y Begoña Pérez (Masbe Creaciones). Armando Santana está al frente del diseño de escenografía y Paula Felipe es la responsable del maquillaje. El diseño gráfico está firmado por Jorge Leal y la fotografía por Frank Hernández. En los mandos técnicos están, como ingeniero de sonido Alex Dorta, como ingeniero de iluminación Fran Pérez. La producción y regiduría corren a cargo de Toni Molowny, Joana Tejera, Azahara del Pino, Carlos Jiménez , Aarón Santana y  Miguel Santana.

En otros escenarios

Natividad Santana anuncia que “tras el estreno de La vuelta al mundo en 80 días en Las Palmas de Gran Canaria, queremos llevar este espectáculo por los escenarios de nuestro archipiélago, para que las familias puedan disfrutar de unas fechas navideñas con las aventuras de Mr. Fogg”. 

La máxima responsable de Camino Viejo Producciones añade que “la respuesta del público que en apenas unas horas han agotado las entradas de las tres funciones nos anima a seguir creando, a seguir trabajando para que el mundo de Cuentópolis siga creciendo y llevando la magia y la ilusión a teatros, plazas y salas culturales de nuestras islas”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias