El CB Gran Canaria juega el próximo domingo ante el Río Breogán con la intención de lograr un triunfo que sitúe al equipo entre los mejores de la Liga Endesa
El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha manifestado este viernes que ganar el próximo domingo en Lugo al Río Breogán daría a su equipo «un impulso» para afianzarse entre los mejores de la Liga Endesa.
«El Breogán es un equipo que juega muy bien y nosotros le damos más importancia a la Liga ACB que a la EuroCup en este inicio de temporada, por lo que en caso de victoria nos daría impulso para seguir arriba», ha dicho en rueda de prensa el técnico esloveno.
Lakovic ha destacado del conjunto gallego que es el segundo mejor en porcentajes de rebotes ofensivos «un 36 por ciento, eso es mucho», y considera que esa faceta del juego será «una de las claves» del partido. Por ello, tratarán de «no dar segundas oportunidades» en ataque el equipo lucense.
En ese sentido, ha apuntado que en el último partido del Gran Canaria en la Eurocup, con triunfo ante el Slask Wroclaw el miércoles pasado (92-81), el conjunto claretiano mejoró concediendo solo siete rebotes al equipo polaco, «y esa es la línea que debemos buscar».
Rotaciones en Lugo
Lakovic ha anunciado que hará rotaciones en Lugo y tendrán minutos «jugadores que no han tenido oportunidades», mientras que otros más habituales «cubrirán dos posiciones» para dar así oxígeno a otros compañeros.
«Nuestra prioridad es la ACB, y después tenemos que buscar el equilibrio de cargas en la Eurocup; no digo que no sea importante la competición europea, pero por cómo está estructurada, tienes que estar en la mejor forma en abril, cuando se juega a partido único», ha subrayado.
El preparador esloveno cree que «con más horas de entrenamiento» podrá mejorar «el rendimiento colectivo» del equipo, pues ha detectado que aún no están entendiendo las cosas que deben hacer «como conjunto», y la falta de esos automatismos las suplen con la «calidad» de los jugadores que tiene en su plantel.
«Tenemos jugadores determinantes, eso está bien, pero hay que buscar la fluidez en nuestro juego, que vendrá con más rodaje en entrenamientos, y ahora con más partidos», ha precisado.
Para el domingo, el pívot serbio Oliver Stevic seguirá de baja y el base francés Albicy probablemente tampoco esté disponible. «Ha mejorado, pero no creo que llegue», ha informado Lakovic.
Por el contrario, la «buena noticia» es que el pívot estadounidense John Shurna, tras el «susto» del pasado miércoles en la Eurocup, no tiene una lesión grave, «es mínima», y según las pruebas médicas que le han realizado debería «recuperarse pronto», aunque el entrenador no tiene decidido aún si contará con él, pues dependerá de su evolución en las horas previas al viaje a Galicia.