21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:32 pm

Directo

LaLiga anuncia los horarios de la promoción de ascenso a Primera División

CD Tenerife y UD Las Palmas están inmersos en este tramo final en la lucha por la promoción de ascenso a Primera División, incluso aún por el ascenso directo, en el caso del CD Tenerife

El jugador del CD Tenerife Mellot en un lance del encuentro ante el Girona. Imagen LaLiga SmartBank

LaLiga hizo ha dado a conocer los horarios de la promoción de ascenso a LaLiga Santander, que contemplan la disputa de las semifinales a doble partido entre el 1 y el 5 de junio y una final que se jugará los días 11 y 19 del mismo mes y de la que saldrá el equipo que acompañará a los dos primeros clasificados a la máxima categoría del fútbol español.

En la primera semifinal se verán las caras el quinto y el cuarto clasificado el miércoles 1 y el sábado 4, ambos a las 21.00 horas. El segundo cruce lo disputarán el sexto y tercero de la tabla los días 2 y 5 de junio a las 19.00 y 18.30 horas, respectivamente.

Los ganadores de ambas eliminatorias se jugarán el ascenso en una final en la que el mejor clasificado ejercerá de local en el partido de vuelta. La ida tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 21.00 horas y la vuelta ocho días después a la misma hora.

Promoción de ascenso a Primera

Ida de semifinales:

5º vs 4º Miércoles 1 de junio (21:00 horas)

6º vs 3º Jueves 2 de junio (19:00 horas)

Vuelta de semifinales:

4º vs 5º Sábado 4 de junio (21:00 horas)

3º vs 6º Domingo 5 de junio (18:30 horas)

Final:

Ida: Sábado 11 de junio (21:00 horas)

Vuelta: Domingo 19 de junio (21:00 horas).

Los equipos canarios luchan por la promoción

Con su victoria el pasado lunes ante el Girona (0-1), el CD Tenerife tiene mucho más cerca la clasificación para la promoción de ascenso a Primera División. En estos momento, y a falta de tres jornadas para terminar la liga regular, el conjunto blanquiazul ocupa la cuarta plaza con 69 puntos, seis puntos más que la Ponferradina, séptimo clasificado. Mientras que el ascenso directo, que lo marca el Eibar, está a cinco puntos.

Por su parte, Las Palmas no puede fallar en los partidos que quedan ya que mantiene una dura lucha con Ponferradina, Oviedo y Girona. Las Palmas es octava a dos puntos de la Ponferradina y a tres del Oviedo y Girona, sexto y quinto clasificado respectivamente.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias