20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:12 pm

Directo

Lanzarote, sede del mejor CrossFit de Europa

Los días 27 y 28 de agosto, Lanzarote será escenario del Campeonato Internacional de CrossFit en el Islote de Fermina y en la Playa del Reducto de Arrecife

Acto de presentación de la prueba. Imagen cedida por la organización

La octava edición del Lanzarote Summer Challenge 2022, Campeonato Internacional de CrossFit que tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto, vuelve a convertir a Lanzarote en epicentro del mejor CrossFit del momento.

La competición, según informa un comunicado, arranca el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 9.00 horas en el Islote de la Fermina. Las pruebas se irán sucediendo entre este enclave y la Playa del Reducto de Arrecife. Está previsto que la gran final tenga lugar el domingo 28 de agosto. Todo un fin de semana de deporte en vivo, con toda la emoción y la adrenalina de una de las disciplinas más completas y exigentes del momento y una serie de novedosas pruebas pensadas para poner al límite a los competidores.

María Jesús Tovar, primera teniente de alcalde de Arrecife, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta edición “tenga lugar en dos espacios tan emblemáticos como la playa del Reducto y el Islote de la Fermina, lo que trasmitirá un extra a esta prueba. Para nosotros es un orgullo dada la importancia que el CrossFit ha adquirido en los últimos años, estoy segura de que no defraudaremos las expectativas de la organización”.

Por su parte, Rosmen Quevedo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, aseguraba que ya es conocida “la trascendencia que está teniendo este deporte y desde nuestra concejalía hemos querido apostar por este evento que llega avalado por anteriores ediciones- Estamos seguros de que seguirá creciendo en los próximos años,” declaraba, deseando mucha suerte a los participantes.

Cerca de 200 deportistas de alto nivel

Marcos Bergaz, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, ha destacado la presencia de “casi 200 deportistas del más alto nivel, hombres y mujeres, cuyo verdadero mérito no es participar este fin de semana, sino levantarse cada mañana para entrenar y poder competir en las mejores condiciones,” afirmaba, “les damos la enhorabuena por este esfuerzo que implica una serie de valores que nos hacen mejores como sociedad, el sacrificio, el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto al adversario, y aceptación de la derrota. Esta edición va a ser todo un éxito.”

Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, comentaba que “el deseo el pasado año, aún con restricciones, de contar también con la playa, en esta edición es una realidad, al poder desarrollarse en dos entornos maravillosos donde los deportistas van a poder disfrutar de las pruebas.” Mendoza añadía que desde fuera “nos van a estar mirando, hemos puesto el foco a nivel europeo y se van a quedar impresionados. Mucho ánimo a nuestros participantes, en especial al conejero Bryan Hernández y bienvenidos a todos.”

En palabras de Héctor Fernández, consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, la isla “está de enhorabuena, con eventos como éste se consolida como plataforma turística deportiva. Lanzarote está entendiendo que el deporte forma parte de la experiencia vacacional y ofrecer una alternativa de turismo activo nos hace dar un paso al frente.” Fernández añadía que esta competición de CrossFit al aire libre “pone en valor el paisaje, la climatología, la benevolencia climática, los recursos naturales…por eso este evento, que recupera además el uso del Islote de la Fermina, ha sido premiado por nosotros mismos como mejor evento del año en los Premios Distinguidos del Turismo 2022.”

Referente mundial del CrossFit

La directora técnica del Lanzarote Summer Challenge 2022, Carmen Vicente, agradeció a todas las instituciones y patrocinadores su apoyo incondicional al evento y ha resaltado que “cumplimos ocho ediciones muy satisfechos por ser referentes en el mundo del CrossFit y uno de los mejores campeonatos a nivel nacional.”

Vicente declaraba que la novedad de tener dos escenarios diferentes “es todo un reto, al ser un evento móvil pero también abre un abanico de posibilidades tanto para los atletas como para el público. Cada vez son más los deportistas que se animan a participar. Este año más de 800 participantes se han presentado en la fase clasificatoria de los que sólo han quedado 192″. Vicente ha destacado la presencia de Bryan Hernández, uno de los mejores de Europa; Elia Navarro, campeona del mundo de Halterofilia o Diego Ortiz, uno de los mejores atletas en categoría Máster-35,”.

La directora del evento ha animado al público a que disfrute de una competición que tiene el espectáculo asegurado.

Relacionadas

Otras Noticias