13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:34 am

Directo

Piratas y cambulloneros, este jueves en ‘En tierra de perros’

Televisión Canaria retransmite ‘En Tierra de Perros’ una serie de divulgación de 26 capítulos que nos adentra en las aventuras de la Historia de Canarias

Cada jueves, a partir de las 23:15 horas, en la cadena autonómica

Televisión Canaria emite cada jueves a las 23:15 horas ‘En tierra de perros’, un programa de entretenimiento divulgativo que se adentra en el presente y el pasado de la Historia de Canarias. Una forma de entender la cultura, la historia y la sociedad canaria de una manera amena y didáctica.

La propuesta toma su nombre de una de las teorías acerca del origen del nombre de las Islas Canarias, esa que aventura que la palabra «canario» proviene de la palabra latina «canis», que significa perro.

Con la voz en off como hilo conductor, la serie va componiendo un relato basado en multitud de testimonios, material de archivo y un gran trabajo postproducción como elementos fundamentales.

La transición política en Canarias, el desarrollo del sector turístico, la movilidad y la conectividad entre las Islas, los fenómenos migratorios, la observación astronómica desde el Archipiélago, los procesos eruptivos históricos, la sostenibilidad de nuestro modelo energético o los episodios históricos de piratería, son sólo algunos de los temas que abordará ‘En tierra de perros’.

Capítulo 2 – De piratas y cambulloneros, jueves 26 de enero

Ya lo decía Thomas Hobbes: El hombre es un lobo para el hombre. Podemos engañarnos y pensar que no es así, que en el fondo los seres humanos rebozamos bondad. Pero la historia se empeña en desmentir nuestras fantasías. Desde el origen de los tiempos hemos matado, saqueado e inventado todo tipo de actos delictivos. Incluso aquí, en esta tierra de perros, que ha sido y es también, tierra de dinero sucio y de malas artes.

‘En tierra de perros’ | Descubriendo la historia de Canarias

Hace unos veinte millones de años, millón arriba millón abajo, ocho islas y varios islotes emergieron del océano Atlántico. Desde entonces, incontables acontecimientos han tenido lugar en su superficie… y también bajo ella.

Erupciones volcánicas, naufragios, conquistas, migraciones, guerras… Todos han contribuido a crear la historia de este singular archipiélago. Un lugar que ha sido nombrado de innumerables formas a lo largo del tiempo. Una tierra llena de motivos de orgullo y de vergüenza. De gestas impensables y errores imperdonables, de ganadores y perdedores, de triunfos y fracasos.

Pero, sobre todo, una tierra llena de historias que merecen ser contadas como nunca te las habían contado. Adentrándonos en una cultura compuesta por la suma de muchas culturas, viajaremos desde el pasado más remoto hasta donde nos lleven las estrellas.

Miles de años condensados en 26 capítulos donde no faltan preguntas… pero sí algunas de las respuestas. Porque ni esta serie trata la típica historia de Canarias, ni se trata de la típica serie de historia. Descubre las aventuras de la historia de Canarias en Televisión Canaria.

Las aventuras de la historia de Canarias en 'En tierra de perros'

Relacionadas

Otras Noticias