20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:42 am

Directo

Las condiciones meteorológicas cambiarán este miércoles

Las condiciones meteorológicas cambiarán este miércoles aunque aún hará bastante calor. No será hasta el jueves cuando recuperaremos una situación normal de verano.  

Las condiciones meteorológicas cambiarán este miércoles aunque aún hará bastante calor y no será hasta el jueves cuando recuperaremos una situación normal de verano sin advección cálida.  

El cielo estará poco nuboso o despejado y con restos de ligera calima. A media tarde se formarán intervalos de nubes bajas, a menos de 500 m, en el norte y este de La Palma, en el norte y oeste de Lanzarote, en la Graciosa, por el oeste de Fuerteventura y en el norte de las otras islas. Ganarán altitud antes de medianoche.  

Las temperaturas bajarán, no por igual en todo el archipiélago, lo notaremos por la noche. De madrugada en muchas zonas altas y de medianías no será fácil conciliar el sueño. A primera hora de la tarde las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 36ºC, sin descartar algún valor localmente más alto.  

El viento soplará del nordeste moderado a todos los niveles. Aumentará a fuerte en la segunda mitad de la jornada y con rachas que superarán los 60 km/h por la noche en parte de la mitad sur de Lanzarote y de Fuerteventura, y en la vertiente sureste y la costa noroeste de las islas de mayor relieve.  

En el mar se prevé viento del nordeste fuerza 5 – 6, con áreas de fuerza 7 durante la segunda mitad del día. Predominará la marejada a fuerte marejada y habrá mar de fondo del norte de 1 – 2 m.  

Por islas: 

EL HIERRO: Sol, menos calor, pero temperatura máxima de más de 30ºC en la mayor parte de la isla. Al final del día nubes bajas en la costa norte. Alisio con intervalos y rachas fuertes por la noche.  

LA PALMA: Intervalos de nubes bajas después de media tarde en el norte y la comarca este. Tiempo soleado y caluroso el resto de la jornada, con temperaturas algo más frescas que las del martes.  

LA GOMERA: Ambiente soleado, temperatura algo más fresca. Por la tarde nubes en la costa norte. Viento de componente norte fuerte y racheado en San Sebastián de la Gomera y en la costa noroeste.  

TENERIFE: Menos calor, aun así, temperatura máxima de más de 34ºC. Intervalos de nubes bajas, abundantes al final del día por el norte. Viento alisio con intervalos y rachas fuertes en la costa sureste y en el entorno del macizo de Teno.    

GRAN CANARIA: Temperaturas en descenso, pero la máxima probablemente superará los 38ºC. Regresará la panza de burro al norte al final de la tarde. Viento del nordeste fuerte y racheado en el sureste y la costa noroeste.   

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado, con ligera calima en altura, viento alisio moderado con intervalos y rachas localmente fuertes en la 2ª mitad del día en la mitad sur de la isla.  

LANZAROTE: Al final del día nubes bajas en la costa norte y noroeste. Temperaturas entre 2 y 6ºC más bajas, la máxima rondará los 34ºC. Viento alisio intenso y racheado por la tarde en el sur y sureste.   

LA GRACIOSA: Tiempo soleado, temperatura máxima de unos 28ºC en Caleta de Sebo. Al final de la tarde regresarán las nubes bajas y viento alisio.

Relacionadas

Otras Noticias