23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:37 pm

Directo

Las empresas de vestimenta tradicional recobran la actividad con el fin de las restricciones

Después de dos años, y con el regreso de romerías y bailes de taifas, las empresas de vestimenta tradicional canaria retoman la actividad

Informa: Lidia Rodríguez Fuentes / Berna Rodríguez

La pandemia paró en seco la celebración de todas las fiestas. También las tradicionales como romerías, paseos, ferias de ganado o los bailes de magos y taifas. Las empresas de vestimenta tradicional se vieron seriamente perjudicadas pero ahora, con el fin de las restricciones, empiezan a recuperarse.

Tuvieron que liquidar al personal y almacenar el stock con la esperanza de que la pandemia pasara. Dos años interminables para el sector de la vestimenta tradicional que vuelve a la actividad, aunque poco a poco.

Las romerías vuelven, también lo hacen los bailes de taifas. Los grupos folclóricos afinan sus instrumentos y a todos estos eventos es necesario ir bien ataviado con el tradicional traje canario.

Una de esas empresas es la de Antonio Estévez, que lleva décadas ofreciendo ese tipo de servicio y, sobre todo, zapato tradicional, igual que ya hiciera su padre. Una empresa de referencia en la isla de Tenerife.

Asegura que durante estos dos años apenas ha tenido ingresos y que ahora comienza a ofrecer a los clientes lo poco que tiene, dado que tampoco se ha podido confeccionar mucho producto.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias