La puesta a punto de las procesiones, que recorrerán las distintas calles de Canarias y acogerán la emoción de los más fieles, requieren de un trabajo de varios meses de antelación
Las distintas hermandades de Canarias ultimas los preparativos para el inicio de las procesiones de Semana Santa.
Este lunes, los últimos arreglos del «Paso de la Oración en el Huerto» preceden la salida desde el Monasterio de Santa Clara de Asis, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), a las 18:00 horas.
Este año, estarán hermanados con la Policía Nacional del municipio, que custodiará el paso.
Por otro lado, la Ermita de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, también trabaja a contrarreloj. Unos trabajos que se extienden desde hace varios meses entre arreglos y limpiezas.
Este martes saldrá por primera vez en procesión el Señor del Perdón y la Misericordia, y acompañará la Virgen de los Dolores en el recorrido.
Como cada año, organizar una procesión no es tarea fácil. «Llevamos casi dos meses, tenemos que estar coordinados entre todos», afirma el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de LPGC, José Joaquín Rocataliata.
Un trabajo de meses de antelación para unos tronos que estarán unas pocas horas en la calle. Según dicen, merece la pena por la emoción de los fieles.