21.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 9:22 am

Directo

Al menos 30 muertos y 70 desaparecidos a causa de las inundaciones y las fuertes lluvias en Alemania

Según la Policía, dos bomberos han muerto durante las operaciones de rescate en el distrito de Maerkischer Kreis, en Renania del Norte-Westfalia

Alemania lluvias
Lluvias en Alemania. Imagen cedida Europa Press.

Al menos 30 personas han muerto y unas 70 han sido dadas por desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones registradas durante las últimas horas en el oeste de Alemania. Según confirmaron las autoridades del país europeo.

La Policía ha confirmado que por el momento son 18 los fallecidos en el distrito de Ahrweiler, situado en Renania-Palatinado. Por otro lado lado, hasta 70 personas continúan en paradero desconocido en la zona, donde se han derrumbado seis casas por las fuertes lluvias registradas en el área de Schuld. En Ahrweiler, según los agentes, varias zonas han quedado completamente incomunicadas, según informaciones del diario ‘Die Welt’.

Informaciones preliminares apuntaban a la muerte de dos bomberos durante las operaciones de rescate en el distrito de Maerkischer Kreis, en Renania del Norte-Westfalia, según la Policía. Uno de ellos ha fallecido tras caer al agua mientras rescataba a un hombre y otro ha sufrido un colapso durante otra operación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias