15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 6:30 am

Directo

Las nubes y el viento alisio serán los protagonistas

Este lunes comenzaremos la semana con más nubes. Las del norte de las islas de mayor relieve serán abundantes

Nos podrán dejar durante la mañana algunas lloviznas en las medianías del nordeste de La Palma, Tenerife y, quizá, de Gran Canaria.

En el resto, se alternarán los claros con nubosidad de tipo medio y alto. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente. Aún así, seguiremos con valores otoñales, y máximas de 21 a 24ºC en la costa.

Y viento alisio moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en algunos puntos de las islas occidentales. Perderá intensidad por la tarde, y soplará del ESE por encima de unos 1600m. En el mar, olas 1 – 2,5m.

EL HIERRO: Veremos algunas nubes más. Las del alisio por el norte y en la cumbre, y de tipo medio y alto en el resto donde se alternarán con los claros. Viento alisio fuerte.

LA PALMA: Nubosidad en la comarca este y por el norte, con algunas lloviznas en medianías. Se alternarán las nubes y los claros en el resto. Viento alisio con intervalos de muy fuerte.

LA GOMERA: Intervalos nubosos del alisio por el norte y en la cumbre. Por el sur, se alternarán los claros con la nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas agradables.

TENERIFE: Nubosidad en cantidad variable. Del alisio por el norte, sin descartar unas lloviznas durante la mañana en el nordeste, y de tipo medio y alto en el resto. Viento alisio moderado a fuerte, siendo del sureste en Las Cañadas y en El Teide.

GRAN CANARIA: Veremos la panza de burro por el norte y el nordeste, más abundante durante la mañana. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas agradables, y viento alisio moderado a fuerte, disminuyendo al final de la tarde.

FUERTEVENTURA: Algunas nubes a primeras y últimas horas en la costa este y en el interior. Nubosidad de tipo medio y alto que se alternará con los claros en el resto.

LANZAROTE: Nubosidad matinal en la costa este y nordeste. Dará paso al sol, con algunos intervalos de nubes medias y altas. El viento alisio irá a menos por la tarde.

LA GRACIOSA: Se alternarán las nubes y los claros. Temperaturas agradables, frescas a primera hora, y viento alisio moderado con intervalos de fuerte de madrugada.

Las nubes y el viento alisio serán los protagonistas
Las nubes y el viento alisio serán los protagonistas

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias