23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:14 pm

Directo

Las nuevas pistas creadas en Los Llanos de Aridane cuentan con señales novedosas para los conductores

Por el momento, se tratan de señales provisionales, si bien se está trabajando en el diseño de las que se quedarán permanentemente

Vídeo RTVC. Magaly Cáceres / Christian Hernández

La señalización, tanto vertical como horizontal, ha sido pieza fundamental en la obra de más de 3 kilómetros de longitud que entre otros, da acceso a la principal zona turística de Los Llanos de Aridane, en La Palma. Así, diferentes señales se han convertido en habituales en las nuevas pistas creadas sobre las coladas generadas por el volcán en Cumbre Vieja, como es el caso de la señal de ‘afectación por zona caliente’.

Algunas de las ellas, que tienen carácter internacional, ya existían en otros países. No obstante, en La Palma, se han readaptado a la situación concreta. De esta forma, y según informa Amílcar Cabrera, ingeniero de caminos del Cabildo de La Palma, «hay algunas que si vienen tipificadas, como la de zona caliente, pero hay otras que hemos tenido que reinventar para homogeneizar con otros países del mundo que tienen el mismo problema».

Con todo, se trata de señalización provisional, aunque se está trabajando con diferentes empresas locales en el diseño de las que se quedarán de forma permanente.

Relacionadas

Otras Noticias