17.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 2:29 pm

Directo

Las nuevas relaciones de pareja, el jueves en ‘Punto de Partida’

El jueves 26 de enero, a partir de las 22:15 horas, el programa ‘Punto de Partida’ ahonda en las nuevas formas de entender y practicar las relaciones de pareja

Hablamos del poliamor, las parejas abiertas y los intercambios, entre otras fórmulas amorosas

A las relaciones clásicas de pareja, dos personas que deciden convivir y compartir la vida juntos, se suman desde hace tiempo otro tipo de modelos amorosos, cada vez más frecuentes. Parejas poliamorosas, intercambios de pareja, familias reconstituidas, relaciones a distancia o ‘cíberrelaciones’, son sólo algunos de los casos que veremos este jueves en un nuevo episodio de ‘Punto de Partida‘, a partir de las 22:15 horas en Televisión Canaria.

Nuevas formas de pareja en un nuevo episodio de ‘Punto de Partida’

En este sentido, el programa pone el foco Playa del Inglés, en Gran Canaria, uno de los epicentros de intercambio de parejas más conocidos en toda Europa. ¿Son los intercambios un buen remedio para combatir la pérdida de interés sexual en la pareja? O, por el contrario, ¿pueden acabar destruyendo la relación? ‘Punto de Partida’ estará en uno de estos locales de intercambios con una pareja involucrada en este modelo amoroso.

Además, el programa contará con el testimonio de una tinerfeña que, por primera vez y ante las cámaras del programa, explicará su experiencia en la relación poliamorosa que mantiene. ¿Qué se siente al compartir al mismo hombre con otra mujer? ¿Cuál es el secreto para no sentir celos? Son solo algunas de las cuestiones que se plantearán a lo largo de la emisión.

‘Punto de Partida’ también ahondará en una nueva fórmula de convivencia cada vez más numerosa en las Islas: las familias reconstituidas. Y es que el 45% de las parejas separadas tiene hijos menores de edad. ¿Cómo evitar que los menores sufran en estos casos? ¿Cuáles son las claves para que la convivencia funcione? El periodista Miguel Ángel Daswani entrevistará a los miembros de una de esas familias.

Además, el programa dedicará un espacio a Carmen y Anselmo, una pareja de la tercera edad que ha decidido amarse manteniendo una relación seria y estable, pero sin vivir bajo el mismo techo. Una fórmula empleada por muchas personas que apuestan por el compromiso mutuo a pesar de no compartir vivienda.

‘Punto de Partida’ tampoco se olvidará de las relaciones a distancia. Hoy en día, 4 de cada 10 parejas se conocen a través de las redes sociales o aplicaciones móviles y comienzan lo que se conoce como “ciberelación”. ¿Es posible enamorarse de alguien a quien solo se ha conocido en el plano virtual? ¿Tienen futuro los noviazgos digitales? Las respuestas esta noche a partir de las 22:15 en Televisión Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias