17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2022 12:01 am

Directo

Las Palmas Atlético-UD San Fernando, choque de rivalidad y puntos necesarios

El otro derbi grancanario se disputará en el Anexo este domingo. Las Palmas Atlético recibe a un San Fernando que no gana desde la primera jornada

Las Palmas Atlético-UD San Fernando, choque de rivalidad y puntos necesarios
Entrenamiento semanal de Las Palmas Atlético. Imagen Las Palmas Atlético

Las Palmas Atlético y UD San Fernando se encontrarán este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (12.00 horas) en un nuevo choque de rivalidad insular con importantes puntos en juego, dada la situación de ambos equipos en el grupo 4 de la Segunda RFEF.

El filial amarillo, con diez puntos, dobla a su rival en este apartado, pero dibuja una trayectoria descendente en las últimas cinco jornadas, con tres derrotas y dos empates en un mes de octubre escasamente productivo.

Mucho más delicada es la coyuntura que atraviesa el conjunto de Maspalomas, ya que después de sorprender al Tamaraceite en la jornada inaugural (3-4), no ha vuelto a ganar, y su única cosecha ha sido dos empates, y ambos en casa, lo que le ha llevado al antepenúltimo puesto, con cinco puntos.

El entrenador de Las Palmas Atlético, Juan Manuel Rodríguez, no podrá contar con el delantero catalán Álex Pachón ni con el centrocampista Aythami Betancor, ambos sancionados por sus expulsiones de la jornada anterior en Tamaraceite (0-0).

Los locales no han ganado aun ante ningún equipo canario

El veterano técnico grancanario ha manifestado a los medios oficiales de la UD Las Palmas que a su equipo le sigue faltando «profundidad» en su juego, así como estar «más acertados», y si ahora atraviesa por una mala dinámica, deben cortarla «lo antes posible».

Se da la circunstancia de que el filial amarillo no ha podido ganar esta temporada ninguno de los partidos ante equipos canarios, pues al referido empate sin goles en el Juan Guedes hay que añadir el 2-2 contra el Panadería Pulido San Mateo en el Anexo. El domingo siguiente, en La Palma, tendrá uno más, contra el CD Mensajero.

Por su parte, Tino Déniz, máximo responsable técnico del San Fernando, admite que visitarán «un campo complicado», y aunque el rival no está en su mejor racha, «juega en su casa» y cree que tendrán que ponerse «el mono de trabajo» porque van «a sufrir bastante».

El entrenador del conjunto sureño advierte de que Las Palmas Atlético «también comete errores y tiene sus debilidades», y espera que su equipo sea «más sólido» pero, sobre todo, tener «más acierto» en las oportunidades que se les presenten durante el partido. 

Relacionadas

Otras Noticias