20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:03 am

Directo

Las Palmas busca ante el Andorra refrendar la imagen ofrecida en Málaga

La UD Las Palmas busca su primera victoria como local en el Estadio de Gran Canaria ante el Andorra, con Eder Sarabia de entrenador

Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. Imagen UDLP

UD Las Palmas y FC Andorra, con propuestas futbolísticas muy similares, cerrarán este lunes la tercera jornada de LaLiga SmartBank con el objetivo local de refrendar la gran imagen ofrecida en Málaga (0-4), ante un rival que afronta su tercer desplazamiento seguido tras sus dispares resultados en Asturias: victoria en Oviedo (0-1) y amplia derrota en Gijón (4-1).

El conjunto isleño, que al igual que su rival utiliza un sistema 1-4-3-3, impuso en La Rosaleda su fútbol asociativo, pero también de letal contraataque, y lo hizo además sin su jugador franquicia, el capitán Jonathan Viera, quien por molestias físicas se perdió ese encuentro, motivo por el que es duda para este choque.

Pese a su importante ausencia, el equipo entrenado por Xavier García Pimienta protagonizó un inicio estelar fuera de casa con una goleada en la que participaron tres de sus nuevos fichajes: Marc Cardona, Álvaro Jiménez y Marvin Park.

Otra de sus flamantes incorporaciones, Vitolo Machín, continúa de baja por molestias de rodilla. Por su parte, el extremo gaditano Fran Pejiño volverá a estar disponible una vez cumplidos los dos partidos de la sanción que arrastraba del último encuentro de la temporada anterior.

Eder Sarabia vuelve a Gran Canaria

Tras el empate sin goles de la jornada inaugural con el Zaragoza, los amarillos confían en lograr el primer triunfo de la temporada en casa frente a un Andorra entrenado por Eder Sarabia, quien dejó un gran recuerdo en Gran Canaria como ayudante de Quique Setién en su brillante etapa en la UD Las Palmas.

El club del Principado, después de encajar una derrota clara en Gijón por 4 a 1, visita a un rival que tampoco ha perdido ningún partido hasta el momento después de empatar 0 a 0 en casa contra el Zaragoza y golear por 0 a 4 al Málaga. Los de Eder Sarabia llegan al partido con dos nuevos fichajes: el extremo Germán Valera y el medio Moha Moukhliss. Aún esperan cerrar el fichaje de un central (Mika Mármol) y de un delantero centro.

El FC Andorra tiene claro que tiene muchas cosas a mejorar para enfrentarse a Las Palmas de García Pimienta. Eder Sarabia volverá a Gran Canaria, pero está vez lo hará como rival, ya que él fue segundo de Quique Setién cuando dirigieron al equipo en las temporadas 2015-17. «Después de una derrota abultada intentaremos recuperar esas sensaciones que tuvimos en Oviedo y estás son las de dar guerra en la categoría», aseguró Eder Sarabia.

Estilo de juego innegociable

Los andorranos llegan sin bajas al partido y siguen con los descartes de Roger Riera y Martí Riverola ya que no cuentan con ellos. Sarabia no quiere oír hablar de cambiar de estilo de juego pese a la derrota por 4 a 1 en el Molinón. «Nuestro plan B siempre será mejorar el Plan A. El estilo y la intención siempre será la misma, es decir, ser dominadores del balón y recuperarlo pronto cuando la perdamos. Ahora nos toca tener equilibrio entre la posesión y la verticalidad».

La plantilla no está cerrada y esto es un punto en contra para el entrenador vasco. «Es normal que pase esto, pero aún así estoy contento con los esfuerzos que está haciendo el club. Es verdad que sería mejor tener ya la plantilla cerrada. Cuando la cerremos estaremos todos más enfocados. Los que hay tienen capacidad de sobra para hacer un gran partido ya lo demostraron en Oviedo».

Relacionadas

Otras Noticias