21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 3:39 am

Directo

Las Palmas de Gran Canaria espera sumar 8 millones de euros de los fondos europeos para potenciar su transformación digital

El proyecto digital para mejorar los servicios a los ciudadanos encaja con las líneas estratégicas del programa del Ministerio, ha explicado el primer edil, Augusto Hidalgo

Augusto Hidalgo
Encuentro con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, para abordar la gestión de los Next Generation. Imagen cedida.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, confía en lograr 8 millones de euros para la Agenda Digital de la ciudad del programa de inversión para la transformación digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, financiado con fondos europeos Next Generation.

Hidalgo ha explicado en un comunicado que el proyecto digital para mejorar los servicios a los ciudadanos encaja con las líneas estratégicas del programa del Ministerio. Así lo presentaron este miércoles en Madrid a la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha expuesto a Artigas los detalles de la Agenda Digital de la ciudad, que recoge 43 proyectos. La reunión ha abierto la opción de conseguir esa financiación. Las partidas se destinaría a potenciar la mejora de la accesibilidad de portales web y aplicaciones para móviles del Consistorio, el desarrollo de nuevos trámites electrónicos automatizados o la evolución de la plataforma Ciudad Smart para la integración de nuevos indicadores de gestión inteligente en la ciudad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias