22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 10:14 am

Directo

Las Palmas de Gran Canaria volverá a optar a ser Capital Europea de la Cultura

El primer edil ha hecho este anuncio, por sorpresa, en la presentación del edificio Fyffes como nuevo conector entre los diferentes agentes del mundo de la cultura en la ciudad

Informan Nacho Cabrera / Rafael Marrero

Las Palmas de Gran Canaria volverá a optar en 2031 a ser Capital Europea de la Cultura, algo que ya intentó en 2016, cuando fueron elegidas San Sebastián y Breslavia (Polonia), según anunció su alcalde, el socialista Augusto Hidalgo.

Hidalgo ha argumentado que optar a la capitalidad cultural europea ofrece a Las Palmas de Gran Canaria «la oportunidad de impulsar acciones que, teniendo la cultura como eje, proyectarán sus réditos en los ámbitos de la economía, del empleo, de la creatividad, del avance en la innovación, del compromiso con la ciudad sostenible».

La candidatura se lanza con diez años de antelación, pero en 2025 se someterá a un examen, para decidir sobre la continuidad del proyecto que implica.

Un respaldo a un sueño, a una estrategia que tiene como principal fortaleza la unión entre culturas de tres continentes diferentes en el mismo corazón del Atlántico

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias