El Tercer Plan de Marketing recoge casi 80 acciones promocionales para reactivar la ciudad como destino turístico. Apuesta por sectores concretos como el surf o los nómadas digitales
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este lunes el Tercer Plan de Marketing Turístico. El Plan, que recoge acciones hasta 2024, prevé la ejecución de 78 acciones de promoción de la ciudad para reactivarla como destino turístico tras la pandemia sanitaria de la COVID-19.
En este marco, también se incorporarán nuevos productos para potenciar el turismo de negocios, la gastronomía y el deporte. Según la concejalía, la hostelería y el turismo de la ciudad acusan una recuperación, registrando niveles de 2008.
En este sentido, Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, asegura que la ciudad «es un entorno absolutamente seguro» y «un entorno diverso en el que todos los miembros de una familia, tienen algo que hacer además de bañarse en la playa». Afirma también que su «objetivo fundamental es atraer a las familias».
El documento apuesta por sectores y nichos turísticos concretos como el surf, los nómadas digitales, los estudios, la salud y el bienestar. También busca fomentar el turismo cultural, de eventos y la oferta de mar. Por otro lado, prevé potenciar la gastronomía, el producto MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), y las actividades al aire libre.
El acto ha tenido lugar en el Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel. Allí, han asistido alrededor de 50 profesionales, empresas e instituciones públicas y privadas del sector turístico.
El documento marca los retos con respecto a la estrategia turística y las acciones que la ciudad desarrollará para su promoción.