15.4 C
Las Palmas
24 enero 2022 11:42 am

Directo

Las restricciones para contener la sexta ola de la pandemia vuelve a golpear al turismo canario

Las medidas para contener la sexta ola dejan numerosas cancelaciones que hacen para los hoteles imposible una planificación

Informa: Vicky Luis / Carlos García

Las restricciones aplicadas en Europa en el mes de diciembre para contener la sexta ola de la pandemia de la COVID-19, se ha traducido en Canarias en una merma importante de turistas. Los hoteles no pueden hacer un planteamiento de las necesidades por el baile de cifras en las reservas.

El sector mira al mes de marzo en el que esperan comenzar a despegar tras suavizar Reino Unido las restricciones. Aún así Canarias cerró el 2021 con casi siete millones de visitantes y vuelve a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de manera presencial.

En esta edición, Canarias suma un plan especial para el turismo en la isla de La Palma, un sector que se ha visto también perjudicado, además de por la incidencia de la pandemia, también por los efectos de la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

Un bono exclusivo para viajar a la isla de La Palma, un plan de promoción nacional de la isla y el refuerzo de la conectividad, son algunas de las medidas que se pondrán en marcha para recuperar el turismo en la isla.

Análisis del mercados, incentivos económicos, ferias…, iniciativas para seguir demostrando al mundo los atractivos de Canarias como destino turístico.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias