24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 6:46 pm

Directo

Las temperaturas máximas descienden ligeramente este domingo

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del archipiélago y las temperaturas máximas descenderán ligeramente entre 1 y 2 ºC

RTVC. Informa: Isaías Santana

El tiempo este domingo nos dejará algunas nubes bajas, a menos de 700 – 900 metros, persistentes en la cara norte del archipiélago y un ligero descenso, de 1 – 2ºC de las temperaturas máximas.  

El cielo estará poco nuboso o despejado, salvo en el norte y este de La Palma, en la Graciosa, en el norte y la costa oeste de Lanzarote, en el litoral oeste de Fuerteventura y en el norte de las otras islas donde habrá nubosidad asociada al régimen del alisio. Se situará, dependiendo de la isla a menos de 700 – 900 metros, en muchas zonas dará paso al sol a mediodía y durante parte de la tarde. Quedará calima en altura en las islas orientales. 

La temperatura máxima rondará o superará de nuevo los 30ºC en Gran Canaria y oscilará entre 28 y 30ºC en las otras islas. El viento soplará del nordeste o de componente norte moderado y del oeste y suroeste en las cumbres a más de 1.800 metros.  

En el mar predominará la marejada y se prevé mar de fondo de componente norte de menos de un metro de altura. En la mayor parte de las playas el estado del mar acompañará.   

Por islas: 

EL HIERRO: Nubes a menos de 800 metros por el norte, abundantes por la mañana y después de media tarde. Viento alisio con intervalos fuertes en la costa sureste y por el oeste de la isla.   

LA PALMA: Cielo poco nuboso o despejado salvo en el norte y la comarca este donde nubes, en cantidad variable, a menos de 900 m. Temperatura máxima 29 – 30ºC.    

LA GOMERA: Nubosidad variable por el norte a menos de 900 metros. En el resto sol, temperatura cálida y viento de componente norte con áreas de fuerte y racheado en parte de S. Sebastián de la Gomera. 

TENERIFE: Tiempo soleado, en menor medida por el norte donde habrá nubes a menos de 900 metros, persistentes en el extremo nordeste de la isla. Temperatura máxima 29 – 30ºC. 

GRAN CANARIA: Panza de burro a menos de 800 metros por el norte. Sol, calima en altura y temperaturas ligeramente más bajas, aunque rondarán o superarán los 30ºC en zonas altas y medianías del sur.   

FUERTEVENTURA: Nubes al amanecer y algunas al final del día en el norte y oeste de la isla. Tiempo soleado el resto de la jornada, con temperatura a mediodía de 24 a 30ºC. 

LANZAROTE: Nubes bajas en el norte y en la costa noroeste. Tiempo veraniego en el resto de la isla con viento del nordeste con intervalos fuertes en el sur y sureste en la 2ª mitad del día.  

LA GRACIOSA: “Panza de burro” en la que se abrirán claros en las horas centrales del día. Temperatura de verano y viento del norte y nordeste 20 – 40 km/h. 

Las temperaturas máximas descienden ligeramente este domingo

Relacionadas

Otras Noticias