15.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 10:42 am

Directo

Leonor Leal sube a las tablas del Cuyás para bailar ‘Nocturno’

El espectáculo ‘Nocturno’ se representará en una sesión única este sábado, 29 de enero, a partir de las 19:30 horas

Leonor Leal sube a las tablas del Cuyás para bailar 'Nocturno'
El espectáculo ‘Nocturno’. Imagen Tristán Pérez Martín

El Teatro Cuyás acoge este sábado, 29 de enero, a partir de las 19:30 horas, el espectáculo de Leonor Leal ‘Nocturno’, con el que arranca la segunda parte de su temporada 2021/2022.

Con Alfredo Lagos a la guitarra y Antonio Moreno a la percusión, el montaje, que también ha contado con la colaboración del músico experimental Jean Geoffroy para la creación del espacio sonoro y de la coreógrafa María Muñoz (Malpelo) para el diseño de la dramaturgia, es un espectáculo de flamenco, pero no de flamenco al uso.

La pieza, en algún sentido abstracta, tiene la serenidad de la noche, unas luces de penumbra que remiten al sueño o a la vigilia. Todo dominado por una elegante austeridad escénica que da protagonismo al cuerpo de Leonor Leal, siempre guiado por los estrictos códigos del flamenco, según se recoge en en la web del Teatro Leal.

Dos músicos y una bailadora

Para Leonor Leal, ‘Nocturno’ es una fantasía de dos músicos y una bailaora que tejen juntos una ruta en el insomnio, en la memoria y en los anhelos. Un viaje a veces lúdico, a veces, extasiado o solemne, a veces doloroso y solo».

“Vimos que sin cante podíamos sostener todo un espectáculo, y ese fue nuestro viaje, un viaje en la noche en la que tres amigos se encuentran, juegan, se divierten, sienten, se pierden y ,sobre todo, tocan y bailan”, según Leal.

El Teatro Cuyás recuerda que los asistentes al espectáculo tienen que acudir al teatro provistos de acreditación de ausencia de infección activa de la COVID-19 mediante cualquiera de los medios previstos en la normativa, ya que será requerida para acceder a la función.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias