21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 9:01 am

Directo

El Gobierno de Canarias licita por 4,9 millones de euros las obras del falso túnel de Pie de Bascos en El Hierro

Este túnel falso túnel estaría abierto hacia el mar y protegería la vía de los frecuentes desprendimientos que se producen

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la ejecución de las obras del falso túnel de Pie de Bascos, en el municipio de La Frontera, en El Hierro. Unos trabajos para los que se destina una partida de 4,9 millones de euros.

El falso túnel de Pie de Bascos es una obra a realizar en la HI-500, a la altura de El Pozo de la Salud, un tramo que sufre cortes de manera habitual debido a los desprendimientos que se originan en el mirador Pie de Bascos. Esto obliga a los usuarios de la vía a dar una considerable vuelta por otras carreteras de la isla con un incremento de más de 50 kilómetros con respecto al trayecto inicial.

En las reuniones de coordinación que el consejero regional Sebastián Franquis mantuvo con el Cabildo de El Hierro a principios de la Legislatura se consideró de gran importancia acometer el falso túnel semiabierto hacia el mar.

Estos cortes en la carretera también afectan a las fincas de cultivo adyacentes a la vía. Así como al vertedero municipal que se encuentra en esa zona. Por todo ello, la construcción de este falso túnel garantizará la protección de los conductores y usuarios de la HI-500 de los desprendimientos de la ladera y se garantizará la conectividad en esta zona de la isla las 24 horas del día para favorecer su desarrollo económico y turístico.

El proyecto que se pretende ejecutar consiste en un falso túnel de aproximadamente 250 metros de longitud en un tramo de la HI-500 que conecta el Pozo de La Salud con Playa La Madera. La solución que se ha propuesto es un falso túnel, abierto hacia el mar, que proteja la vía de los frecuentes desprendimientos que se producen.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias