21.4 C
Las Palmas
6:10 am martes ,27 julio 2021
InicioNoticias RadioCovidLa línea de teléfono COVID ha atendido 600.000 llamadas

La línea de teléfono COVID ha atendido 600.000 llamadas

La línea 900 112 061, específica de información sobre coronavirus, coordinada por el servicio de urgencias canario, fue pionera en España

Informa: María Herrera / Antonio José Fdez. / Lorenzo Saavedra

En febrero de 2020 comenzó a funcionar la linea de teléfono covid. En este tiempo ha atendido unas 600.000 llamadas. Las personas lo usan para pedir asistencia, hacer consultas o informarse sobre el virus. Una línea específica: El 900 112 061, que fue pionera en todo el país

Tan sólo dos días después de detectarse el primer caso de COVID-19 en España empezó la línea telefónica COVID, en la isla de La Gomera. Desde su puesta en marcha hasta el 30 de junio ha superado las 675.000 atenciones.

La línea 900 112 061, específica de información sobre coronavirus, coordinada por el Servicio de Urgencias de Canarias, fue pionera en España

El acceso a la línea es gratuíto, funciona las 24 horas los 365 días del año y da información relacionada con la enfermedad.

Pero sobre todo, el personal sanitario atiende consultas sobre la situación clínica de pacientes positivos o que tengan sospecha de serlo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS