21.4 C
Las Palmas
1:03 am viernes ,18 junio 2021
Inicio Canarias Lanzarote y La Graciosa Rescatan una patera al este de Lanzarote con 26 migrantes a bordo...

Rescatan una patera al este de Lanzarote con 26 migrantes a bordo y otra en Alegranza

La embarcación fue interceptada esta mañana después de que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera un aviso

 En la mañana del domingo, Salvamento Marítimo conducía hasta Arrecife a 24 inmigrantes magrebíes, entre los que puede haber varios menores, además de dos mujeres, que ha rescatado al este de Lanzarote. Prácticamente en el mismo momento que una embarcación del Gobierno canario y efectivos de Emerland se dirigían a Alegranza para auxiliar a otra veintena de personas que ha tomado tierra en el islote.

El pesquero «Monte Arballu» alertó sobre las 10.40 horas al centro coordinador de Salvamento en Las Palmas de la presencia de una patera que navegaba al este de Lanzarote, una travesía que acompañó en paralelo hasta que llegó al lugar la Salvamar Alnair, con base en Arrecife.

La tripulación de la embarcación de Salvamento procedió a las 12.15 horas a rescatar a las 24 personas de origen magrebí que iban en la barquilla, dos mujeres y 22 varones muy jóvenes. Se sospecha que entre ellos podría haber numerosos menores.

Mientras permanece activo este dispositivo de emergencia, se ha iniciado otro tras conocerse que otra patera ha logrado tomar tierra en el islote de Alegranza, al norte de Lanzarote, con otra veintena de personas, entre las que hay una mujer y un niño.

Dos embarcaciones, una de Emerlan y otra del Gobierno canario auxiliaron a la patera arribada en Alegranza, la cuarta llegada a Canarias desde el viernes.

Tras ser desembarcados en órzola, la ONG Emerlan pudo confirmar que dos tripulantes manifestaron ser una de Yemen y una de Irak. El resto refirió ser de Marruecos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS