19.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 11:51 pm

Directo

Llega el fin de semana con tiempo primaveral

El tiempo primaveral predominará este fin de semana, con más nubes el sábado y más soleado el domingo

Informa Vicky Palma

Fin de semana de tiempo primaveral, más bien nuboso el sábado, soleado el domingo, y de temperaturas agradables, cálidas en muchas zonas a mediodía y en las primeras horas de la tarde. 

Este sábado habrá intervalos de nubes medias y altas en todo el archipiélago, serán más numerosas durante la primera mitad de la jornada. Bajo ellas no son descartables nubes bajas o de evolución en las vertientes este y sur de las islas occidentales.  

Una jornada más habrá poco viento salvo en las cumbres. Será de dirección variable o de componente norte flojo en la costa, rolará al oeste o suroeste en las medianías. Soplará moderado en las cumbres de El Hierro y de La Gomera, con intervalos fuertes en las de Gran Canaria. Fuerte y racheado en La Palma y en Tenerife a partir de unos 1800 m de altitud. En las Cañadas del Teide la velocidad media del viento superará los 50 kilómetros por hora y son probables rachas superiores a los 90 – 110 km/h.  

El estado del mar acompañará este fin de semana en todas las playas del archipiélago, apenas habrá olas, las más grandes no alcanzarán el metro de altura y llegarán a las costas del norte.  

Por islas: 

EL HIERRO: Nubes medias, altas y no descartables de evolución por el norte y este de la isla. Viento del oeste moderado en la cumbre, variable flojo o de componente norte en costa y medianías. 

LA PALMA: Viento del suroeste fuerte y racheado a partir de unos 1800 m, y del noroeste flojo en el resto. Cielo con nubes medias y altas, y bajas o de evolución en la comarca este y sur de la isla.  

LA GOMERA: Cielo nuboso al menos hasta media tarde, la mayor parte de las nubes serán medias y altas. Viento variable flojo que tenderá al oeste moderado en la cumbre.  

TENERIFE: Viento del suroeste fuerte con probables rachas máximas de 90 a 120 km/h en Las Cañadas del Teide. Nubes medias y altas, y también bajas de evolución en cantidad variable.   

GRAN CANARIA: Ambiente soleado con nubosidad de tipo medio y alto variable. Temperaturas cálidas, sobre todo por el sur. Viento del suroeste en la cumbre con intervalos fuertes.  

FUERTEVENTURA: Nubes medias y altas, sol y temperaturas agradables. Temperaturas a primera hora de la tarde de 22 a 26ºC. Viento de componente norte flojo.  

LANZAROTE: Cielo con nubes medias y altas, temperaturas agradables, la máxima superará los 26ºC, Viento flojo de componente norte.  

LA GRACIOSA: Ambiente soleado, con nubes medidas y altas, temperatura agradable y poco viento.  

Llega el fin de semana con tiempo primaveral
Previsión del tiempo para el sábado 14 de mayo de 2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias