El barco de Fred Olsen Express se detuvo en su trayecto La Gomera – Tenerife al avistar una embarcación a 9 millas de la costa
La tripulación de un Barco de Fred Olsen Express detuvo su marcha al localizar un cayuco durante su trayecto desde La Gomera hasta la isla de Tenerife. Ha sido durante la tarde de este domingo 6 de octubre, aproximadamente a uno 7 kilómetros de la costa de Los Cristianos.
Los pasajeros pudieron ser atónitos testigos del avistamiento. El capitán del buque realizó una llamada de emergencia, avisando de que en el lado izquierdo del buque se encontraba una patera.
Una vez que la embarcación de Salvamento Marítimo llegó hasta la localización, se informó al capitán que podían reanudar. Actualmente, ya se ha restablecido el trayecto y el buque de Salvamento Marítimo les sigue por detrás a ritmo más lento.
Se estima que en la embarcación se encuentran ente 40 o 50 personas, aunque se desconoce el estado de salud o su precedencia por el momento.
Salvamento ha agradecido la colaboración de toda la tripulación de Fred Olsen, durante el dispositivo asistencia, así como a la del pesquero ‘Moby Dick’.