Cuatro cayucos en los que viajaban 381 personas migrantes han llegado en lo que va de este viernes a las islas de El Hierro y Gran Canaria
Tres de las embarcaciones han llegado a El Hierro, una de ellas por sus medios, y la cuarta lo ha hecho a Gran Canaria. En esta última isla, dos mujeres y cuatro menores de edad fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria para evaluación.
La primera de estas cuatro embarcaciones, un cayuco ocupado por 45 hombres adultos en aparente buen estado de salud, llegó por sus medios al puerto de La Restinga, en El Hierro. Fueron atendidos por personal de Cruz Roja.
Los tripulantes de este cayuco fueron trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde. Allí permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.
Uno de los cayucos se había quedado sin combustible
En el caso de la segunda embarcación, un cayuco en el que viajaban 154 hombres adultos y 21 menores de edad, la guardamar Concepción Arenal los desembarcó en el muelle de La Restinga en torno a las 22.15 horas.
Este cayuco se habría quedado sin combustible. Sus ocupantes tuvieron que ser trasladados a puerto en la embarcación de Salvamento Marítimo.
Estas personas también fueron trasladadas al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros de San Andrés.
La cuarta embarcación llegó a Gran Canaria
Salvamento Marítimo también trasladó al puerto de La Restinga a los ocupantes de un cayuco en el que había 42 adultos y 11 menores de edad. Llegaron a las 4.30 horas.
La cuarta embarcación fue trasladada por Salvamento al puerto de Arguineguín con 95 adultos y 11 menores de edad, de los que cuatro mujeres y dos menores fueron trasladados al Hospital Universitario Materno Insular para evaluación.