Llegan nuevas embarcaciones a El Hierro y Lanzarote con migrantes a bordo

En la embarcación que llegó a la isla de El Hierro viajaban unas 197 personas, mientras que a Arrecife lo hacían cuatro migrantes de origen marroquí

En la imagen, una embarcación de Salvamento Marítimo. EFE/Adriel Perdomo
En la imagen, una embarcación de Salvamento Marítimo. EFE/Adriel Perdomo

Una embarcación con 197 personas migrantes a bordo llegó a la isla de El Hierro la noche del martes. Salvamento Marítimo acompañó el cayuco hasta el puerto de La Restinga, detectado por el radar de la Guardia Civil a 15 kilómetros de la costa sur de El Hierro. Entre los ocupantes de la embarcación viajaban 17 menores de edad.

El instituto armado informó a las 22.21 horas de este martes al centro de Salvamento Marítimo en Tenerife de un eco radar compatible con la presencia de una embarcación con migrantes a bordo.

La salvamar Diphda y la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil se dirigieron a la zona donde se hallaba la embarcación. La salvamar localizó y escoltó a puerto al cayuco, del que desembarcaron en La Restinga 135 hombres, 45 mujeres y 17 menores de edad.

Por otro lado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha informado de la llegada de otra embarcación al muelle de Arrecife, en la isla de Lanzarote. En este caso, se trata de cuatro varones de origen marroquí, aunque no se ha precisado su situación sanitaria. La embarcación, una neumática, fue detectada por un vigilante del muelle ya que llegó por sus propios medios.

Las autoridades continúan con los protocolos habituales de atención y asistencia a los migrantes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias