87 migrantes iban en la primera embarcación, mientras que en el segundo cayuco llegaron 71 a Gran Canaria
La Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha acompañado hasta el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, a dos cayucos con 158 migrantes a bordo. Las dos embarcaciones fueron localizadas cuando se encontraban a unos 17 kilómetros de Gran Canaria.
La presencia de las dos embarcaciones, que navegaban próximas, fue detectada por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE. Los dos cayucos han llegado navegando por su cuenta sobre las 17.20 horas al puerto de Arguineguín, con la Guardamar a su lado.
Dos cayucos
En el primero viajaban 87 personas, entre ellos una única mujer. En el segundo, iban 71 ocupantes, 69 varones y dos mujeres, según el primer recuento realizado por la Cruz Roja. La mayoría son personas de origen subsahariano, pero también hay algún hombre y al menos una mujer magrebí, según ha observado un fotógrafo de EFE en el muelle.
En estos momentos, las asistencias sanitarias están evaluando en el muelle el estado de salud de todos ellos y la posible presencia de menores. Hasta el momento, han identificado al menos a un chico adolescente.