17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 7:00 am

Directo

Llegan 95 migrantes a Gran Canaria en las últimas horas

Los 95 migrantes llegados a Gran Canaria se encuentran en buen estado de salud, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias

Llegan 95 migrantes a Gran Canaria en las últimas horas
Personal de Salvamento Marítimo. Imagen Europa Press

Unos 95 migrantes han llegado a la isla de Gran Canaria en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, estos inmigrantes han llegado a la isla en la tarde del miércoles. Primeramente, sobre las 18.00 horas, arribó una patera con 35 migrantes a la costa de Arguineguín, en Mogán.

Posteriormente, pasadas las 19.00 horas, Salvamento Marítimo rescató a otras 60 persones de origen subsaharianos en aguas próximas a la isla de Gran Canaria.

Todos los migrantes fueron asistidos en el muelle de Arguineguín, presentando buen estado general, tras ser valorados por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.

Durante la jornada del miércoles, la Salvamar Mízar rescató otra patera al sur de Fuerteventura. Llevaba 40 inmigrantes a bordo, entre ellos siete mujeres. Todos de origen subsahariano, salvo dos que proceden de Bangladesh.

Horas antes Salvamento Marítimo había localizado y trasladado al muelle de Arguineguín a otros 31 inmigrantes magrebíes que fueron auxiliados cuando navegaban al sur de Gran Canaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias