19.4 C
Las Palmas
1:52 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Llegan dos embarcaciones con migrantes a las costas de Canarias

Crisis migratoria

Llegan dos embarcaciones con migrantes a las costas de Canarias

Una de ellas arribó a Los Cristianos, en el sur de Tenerife, mientras que una segunda embarcación se localizó a 58 millas de Lanzarote y los migrantes a bordo se trasladarán a Fuerteventura

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, dos embarcaciones con migrantes a bordo llegaron a lo largo de la madrugada a las costas canarias. Uno de los cayucos arribó a Los Cristianos, en el sur de Tenerife, acompañados por una embarcación de Salvamento Marítimo, con unas 48 personas -46 hombres y dos mujeres- que en este momentos reciben asistencia por el dispositivo desplegado en el muelle.

También se interceptó otra embarcación a 58 millas de Lanzarote. Salvamento Marítimo ha confirmado que los migrantes a bordo de la embarcación se trasladarán a Fuerteventura, con 33 hombres y tres mujeres de origen magrebí, aparente buen estado de salud.

La primera embarcación se avistó a las 06.25 horas de este viernes a cuatro kilómetros de Los Cristianos y en su auxilio partió la Salvamar Alpheratz, cuya tripulación se encargó de escoltarla y de desembarcar a sus ocupantes en el puerto de esta localidad del sur de Tenerife, en un dispositivo que culminó a las 08.16 horas.

La ONG Caminando Fronteras había recibido en los últimos días una alerta de la salida de un cayuco desde Nuakchot, la capital de Mauritania, con este mismo número de ocupantes (46 varones y dos mujeres), por lo que podría tratarse de esa expedición.

Horas antes a la primera operación de rescate, en torno a las 23.50 horas, fue movilizada la Guardamar Concepción Arenal, que partió desde Puerto del Rosario para socorrer a 36 personas en una patera avistada por un mercante a 216 kilómetros al nordeste de Fuerteventura.

La Guardamar logró rescatar a esta segunda expedición, conformada por 33 varones y tres mujeres, todos de origen magrebí.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS