El viernes será la jornada del fin de semana con más lluvias en Canarias, aunque serán débiles y ocasionales. Hay un 100% de probabilidad de precipitación en varias islas
La previsión meteorológica para el fin de semana en Canarias prevé lluvias en todas las islas. En general, los chubascos serán ocasionales y de carácter débil, afectando principalmente a medianías.
Este viernes, llegará a Canarias los restos de un frente frío asociado a la borrasca Aline que afectará a la Península y Baleares. Este frente va a dejar lluvias en todas las islas, aunque las zonas más beneficiadas van a ser las medianías del norte.
Los chubascos afectarán principalmente a las islas durante la madrugada del jueves al viernes, así como en la mañana del próximo 20 de octubre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima un 100% de probabilidad de lluvia en esta franja horaria en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. En La Palma asciende hasta el 90%.
Empeora el estado del mar
Este viernes también se prevé un empeoramiento del estado del mar. Llegarán series de olas a las costas abiertas al norte rondando los 3 metros de altura. Por otro lado, los termómetros bajarán un poco con respecto a la jornada de este jueves.
¿Qué tiempo hará el domingo?
El domingo habrá intervalos nubosos generalizados, con chubascos ocasionales que afectarán probablemente a todas las islas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso.
Y entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, se espera que otro frente frío cruce el archipiélago, dejando nuevas precipitaciones.