Este año se mantendrá el límite del 2 % en la revisión de los contratos de alquiler, un hecho que puede aumentar los alquileres vacacionales
A lo largo de este 2023 se mantendrá el límite del 2% en la revisión anual de las rentas de los contratos de alquiler. Una situación que muchos propietarios ven con recelo y que, según los expertos, provocará que los alquileres habituales se conviertan en vacacionales.
Canarias se sitúa entre las comunidades donde existe mayor demanda de alquiler, un hecho que se agrava porque la subida de los tipos de interés ha frenado las compras de viviendas.
Alquileres disparados en Lanzarote
El precio del alquiler en Arrecife se ha disparado un 30% en el último año y alcanza los 10€ por metro cuadrado como media.
Comprar un metro cuadrado en el municipio de Yaiza, en el sur de la isla, roza los 2.900 euros. Aumenta más de un 22 % en el último ejercicio y el municipio sureño es el cuarto más caro de Canarias.
Y es que los alquileres se han encarecido en el último año un promedio del 14,2 % en Canarias, con subidas que duplican o triplican esa cantidad en municipios turísticos, tal y como señala el portal especializado idealista.com.