25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:13 pm

Directo

Los clubes coinciden en la importancia de LaLiga Impulso

Los dirigentes de los clubes de Primera y Segunda División de LaLiga han valorado la ratificación del proyecto de LaLiga Impulso como un «hito para el fútbol español»

La Asamblea general de LaLiga se reúne para ratificar LaLiga Impulso, en la que el fondo británico CVC prevé inyectar unos 1.990 millones de euros a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales generados por la competición durante los próximos 50 años, un plan al que se oponen Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao. EFE/ 

Los dirigentes de los clubes de Primera y Segunda División de LaLiga han valorado la ratificación del proyecto de LaLiga Impulso como un «hito para el fútbol español» en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes en la sede de LaLiga. Se trata de un acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes.

«Es un acuerdo importantísimo. Es de lo más importantes de la historia reciente de LaLiga. Va a permitir que LaLiga crezca muchísimo y por ende, todos los clubes podamos mejorar nuestra competitividad y crecer en nuestras infraestructuras y posicionamiento», expresó el presidente del Alavés, Alfonso Fernández.

Anil Murphy, dirigente del Valencia, declaró que » es un día muy importante para los clubes de LaLiga después de muchos meses de conversaciones y discusiones, ha llegado hoy una decisión muy importante para ayudar en el crecimiento de LaLiga».

Un acuerdo para fortalecer LaLiga a largo plazo

«Es un día muy importante para LaLiga. Es un acuerdo que va a marcar un antes y un después. Ojalá se pudieran sumar todos los clubes en pro del beneficio del fútbol español. Creo que es un proyecto de presente, pero sobre todo de mucho futuro. Hoy hemos demostrado una solidez como sector que necesitábamos un compañero de viaje y que ya lo hemos elegido. Es un acuerdo para fortalecer las estructuras y los aficionados vean modelos de gestión de los clubes más eficientes«, dijo Francisco Javier Catalán, presidente del Levante.

«Un día importante para LaLiga. Cuando hablamos de planes de futuro, hay que pensarlos muy a largo plazo. Me gustaría que la unión en torno a este proyecto fuera de todos los clubes para construir una LaLiga cada vez mayor y más fuerte. Y creo que es esa la obligación de los dirigentes de LaLiga y estamos en esa dirección«, expresó Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

José Castro, presidente del Sevilla, valoró con entusiasmo este acuerdo: «Yo creo que es un día importante para LaLiga y para el fútbol español. Este acuerdo con CVC nos va a dar un crecimiento económico y exponencial muy importante. Después del reparto de los derechos televisivos, puede que sea el hito más importante del fútbol español. Estamos muy contentos con este acuerdo que será sin duda fruto inequívoco de crecimiento para LaLiga y el fútbol español».

El acuerdo, catalogado como «un hito»

María Victoria Pavón, presidenta del Leganés, catalogó el acuerdo con CVC como «un ejercicio de confianza en LaLiga y sus gestores». «Tenemos que seguir confiando en ellos y el tiempo dirá, pero sobre todo es una muestra de confianza», continuó Pavón.

Patricio Viñayo, director general de Las Palmas, sostuvo que este viernes se ha acordado «el hito más importante del fútbol español desde que se aprobó el Real Decreto que regularizaba la venta de los derechos audiovisuales de forma colectiva».

«Es un movimiento democrático en el que todo el mundo se va a ver beneficiado. Es normal que haya gente mire con reticencias un acuerdo tan importante. Hemos votado y hemos aprobado este proyecto con amplia mayoría«, zanjó el dirigente del club canario.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias