23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 4:06 pm

Directo

Los controladores aéreos aplauden el dictamen de la comisión del accidente de Spanair

El escrito, que ahora pasará a la Fiscalía del Estado, señala a 18 responsables políticos de aquella tragedia, que costó la vida a 154 personas

Cartel con las fotos de las víctimas del vuelo JK5022. Foto Web RTVC.
Cartel con las fotos de las víctimas del vuelo JK5022. Foto Web RTVC.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos ha valorado hoy la aprobación del dictamen de la Comisión parlamentaria de Investigación del accidente de Spanair. En 2008, costó la vida a 154 personas.

Con 210 votos a favor y los votos en contra del PSOE, la comisión aprobó este jueves el dictamen que se elevará al pleno y que señala los nombres de quienes en la fecha del accidente ocupaban puestos de responsabilidad, empezando por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

También el secretario general de Transportes, Luís Fernando Palao; el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista; y responsables del aeropuerto de Barajas, de Aena y de la Agencia de Seguridad Aérea.

Valoración

«USCA estima oportuna la creación de una Comisión de Investigación cuyo objetivo ha sido establecer las verdaderas causas del fatal accidente, con el ánimo de poder adoptar las oportunas medidas de corrección que mejoren la seguridad aérea», ha indicado el sindicato en una nota de prensa.

Asimismo ha puesto de relieve la «tenacidad» de la asociación de afectados del vuelo JK5022, «que no ha cejado en todos estos años de buscar las verdaderas causas del accidente. Nunca aceptó la fácil y rápida solución de adjudicar la responsabilidad del mismo a los profesionales, a pilotos y técnicos de mantenimiento».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias