Los empresarios avisan: la actividad económica sigue «estancada» en la desescalada

56

La patronal de Las Palmas recuerda que es importante «mantener y agilizar el acceso a la liquidez a las empresas y autónomos en estas circunstancias adversas»

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera en su informe de coyuntura correspondiente a abril de 2020 que la actividad económica de las islas, que sigue «estancada» en el inicio de la desescalada, precisa de medidas de apoyo que lleguen a todos los sectores.

La patronal de Las Palmas estima que, pese al inicio del desconfinamiento decretado en España para tratar de frenar la propagación de la pandemia de la COVID-19, la actividad económica del archipiélago «aún permanece estancada».

Por ello, la entidad empresarial solicita la aplicación de «medidas de apoyo en el ámbito de todos los sectores económicos, que aseguren la supervivencia del tejido productivo» regional y «permitan iniciar la recuperación con todas las garantías, hasta retomar la senda del crecimiento».

A juicio de la CCE, para ello es importante «mantener y agilizar el acceso a la liquidez a las empresas y autónomos en estas circunstancias adversas», y «mantener las medidas de flexibilidad interna en el mercado laboral, como los ERTE que han evitado la destrucción de empleo, adecuándolas a un ritmo de reactivación de la economía que será lento y gradual».

La patronal considera que estas medidas de flexibilidad laboral deben prolongarse, al menos, hasta el próximo mes de diciembre.