23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:37 pm

Directo

Los exhibidores de cine reclaman una regulación urgente para recuperar a los espectadores

Un pacto no escrito en el sector del cine mantenía las películas de estreno 112 días en las salas. Con la llegada del streaming a los hogares, la media es ahora de menos de 45

Informan Carlos Bilbao/ Daniel Fuentes

La afluencia de público a las salas de cine no termina de recuperarse. El sector cifra en un 70% el número de espectadores respecto a antes de la pandemia, por lo que los exhibidores de cine reclaman medidas de ayuda. Piden una regulación que mantenga los estrenos en las salas durante cien días antes de pasar a las plataformas online.

Un pacto no escrito en el sector del cine mantenía las películas de estreno 112 días en las salas. Con la llegada del streaming a los hogares, la media es ahora de menos de 45. Los cines reclaman una regulación urgente con la que recuperar el 30% de espectadores perdidos desde la pandemia y que estos se orienten mejor. Es una medida fundamental para garantizar la viabilidad, no solo del sector de las salas de cine, sino de toda la industria.

La Federación de Cines de España (FECE) reclama que deje de ser un pacto y se regulen cien días en pantalla grande. Eso sí, atendiendo a la particularidad de cada estreno. A falta de un nuevo acuerdo entre productores, exhibidores y plataformas, lo que está claro es que en el cine, como en todo el arte.

Relacionadas

Otras Noticias